ELECCIONES 2023

Rolando Figueroa habló de coparticipación y aseguró que es necesario bajar los impuestos

El líder de Desarrollo Ciudadano/Comunidad participó de un acto en la ciudad de San Martín de los Andes.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 15:35

El candidato a gobernador por el espacio Desarrollo Ciudadano/Comunidad, Rolando Figueroa, estuvo presente en San Martin de los Andes junto a la candidata a intendenta, Monín Aquín, en la presentación de las candidaturas a concejales. En su discurso, el diputado nacional habló sobre el debate de la coparticipación entre el gobierno provincial y los municipios.

"Todos los municipios sentados en una mesa para debatir la coparticipación que corresponde, actualizarla, que los municipios tengan más recursos", sostuvo Figueroa. Manifestó que es solo un eje del problema que tienen las localidades y que se debe llegar a un “pacto de gobernabilidad”, donde se revea la coparticipación y se logre un “desarrollo equilibrado” de Provincia.

El acto realizado en San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

Durante su alocución, el candidato también se comprometió a bajar los impuestos y aseveró que “la gente ya no puede pagar más”. Sobre este punto, expresó: “Debe ser un trabajo en conjunto. La política debe dar claros mensajes hacia la ciudadanía porque si la gente paga los impuestos, pero no ve que mejore la educación, la salud ni la seguridad y, además, ve que está pagando salarios de planta política que no son necesarios, ¿para qué va a pagar impuestos?”

A nivel local, la postulante para la intendencia de San Martín de los Andes, Monín Aquín, tomó la palabra y mencionó: "Queremos planificar la ciudad y llevar adelante un gobierno participativo y moderno. Una gestión adecuada a los tiempos que corren, transparente y con la vista puesta en la gente”.

Se presentó la lista de candidatos para el Concejo Deliberante. Fuente: (Facebook)

Se dirigió a Rolando Figueroa y reforzó su identidad con la propuesta que presentaron desde Comunidad“No solo vamos a ganar en San Martín de los Andes, sino que también en toda la provincia”, afirmó sin titubeo.

Durante el acto presentaron a los primeros candidatos a concejales que acompañarán la candidatura de Aquín en la localidad: Cesar Meza y Paula Vivez por PRO/NCN, María Laura Da Pieve y Emanuel Tula por Desarrollo Ciudadano/Comunidad; Ezequiel Vidal y María Julia González por Avanzar, y Juan Pelliza y Marcela Bartel por Arriba Neuquén.