Neuquén

SAEM: Cerca de 10 mil automovilistas irán a juicio por evadir el pago del estacionamiento medido

El 65% de los infractores son de Neuquén capital y acumulan entre dos y treinta actas. El resto vive en los alrededores.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 20:50

Desde el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) informaron que cerca de 10 mil automovilistas irán a juicio por evadir el pago del estacionamiento medido en Neuquén capital.

El gerente de la empresa concesionaria SAEM, Daniel Albi, confirmó que “hay 10 mil vehículos en proceso de gestión de deuda notificados o en vías de notificación” y explicó que el 65 por ciento de los conductores que opta por no pagar el estacionamiento son de la ciudad neuquina, mientras que otro grupo vive en los alrededores y el resto está situado fuera de la Confluencia.

La mayoría de los infractores paga la multa de forma voluntaria. Fuente: (Facebook)

El encargado de SAEM manifestó que hay personas que pagan la deuda de forma voluntaria, pero otras deben ser notificadas. En ese caso, mencionó que desde la dependencia tratan que el trámite se haga de manera personal o a través de una carta documento, la cual se entrega en mano, debido a que los medios electrónicos aún no se constituyen como una vía de comunicación idónea.

Contó que en el proceso puede llevar hasta 120 días contactar a los morosos, pero la mayoría cancela la deuda para no ir a juicio. “Hay casos puntuales que acumulan actas y no les importa pagar. Siguen el proceso judicial hasta que finaliza, pero normalmente la gente evita llegar a eso, porque las costas judiciales engordan bastante el monto”, contó.

Oficina de SAEM en Neuquén capital. Fuente: (Facebook)

Albi relató que hay dominios del automotor que cuesta localizar, debido a que los titulares no son verdaderos o no están actualizados, o bien sea porque la información proporcionada es parcial y no permite ubicarlos rápidamente.

 

La cuadrícula de SAEM

El gerente de la empresa concesionaria SAEM, Daniel Albi, dijo que la cuadrícula del estacionamiento medido comprende las calles Elordi y Talero, hacia el norte; Teodoro Planas y Félix San Martín, al sur; Entre Ríos y Bahía Blanca, hacia el este y Jujuy y Leguizamón, en sentido oeste.

Albi advirtió que desde el 10 de enero de 2023 los valores actuales de la tarifa escalonada son de una hora 100,20 pesos; dos horas, 122,46 pesos y tres horas, 150,30 pesos. Detalló que si se superan las tres horas, se toma como referencia el valor de la tercera hora y el costo total se calcula al multiplicar el tiempo de ocupación medido en minutos por la tarifa de la última hora de estadía.