POLICIALES
Un sujeto lanzó un arma de fuego cargada al patio de una vivienda en el barrio San Lorenzo
En un intento por darse a la fuga del patrullaje preventivo, el hombre tiró piedras al móvil policial y dañó el parabrisas.Un hombre fue demorado tras lanzar un arma de fuego, con municiones en su interior, al patio de una vivienda en el barrio San Lorenzo. El sujeto, que pretendía fugarse de un control preventivo en la zona, tiró piedras al auto policial y dañó el parabrisas.
Por el hecho, que ocurrió el pasado jueves, minutos después de las 15:15 horas, el individuo fue detenido “por presunta tenencia ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y daño al móvil policial”, consignaron desde la Policía de Neuquén.

Relataron que el procedimiento se originó cuando los efectivos de la comisaría 16 del barrio San Lorenzo realizaban patrullajes preventivos por calles Pastor Pluis y Cayastá, de la ciudad de Neuquén. En eso vieron “un grupo de hombres ubicados en una plaza de esa intersección y al intentar identificarlos, se dieron a la fuga en distintas direcciones”.
Desde la Policía manifestaron que una de las personas “se tomaba la cintura en actitud sospechosa, por lo que luego arrojó al patio de una vivienda un elemento, tirando además piedras al móvil policial y dañando, como resultado, el parabrisas”.

Al cabo de unos minutos, detuvieron al hombre e ingresaron al patio de la vivienda para constatar de qué se trataba el objeto arrojado. Determinaron que era un arma de fuego y que tenía municiones en su interior. La dueña del inmueble no quiso brindar datos por temor a “represalias”.
La actitud de los vecinos
En el comunicado se detalló que los vecinos que presenciaron el despliegue policial en el barrio San Lorenzo “comenzaron a arrojar elementos contundentes a los policías”, quienes debieron retirarse del lugar.
Finalmente, el detenido mostró en la dependencia sus pertenencias, entre las que tenía “sustancia estupefaciente, así que fue convocado el personal del Departamento Antinarcóticos Neuquén”, puntualizaron en el informe.