Neuquén

Alerta de la AIC por viento fuerte en Neuquén

La mayor intensidad del viento se anunció para la tarde de este sábado. Según AIC, el domingo mejorará el tiempo.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 13:00

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el pasaje de un frente frío, que ingresó el viernes 24 y continúa hoy, provocará viento con ráfagas fuertes de más de 60 kilómetros por hora en el centro y norte de la provincia de Neuquén durante la tarde.

El ente climatológico informó que la intensidad del viento pasará de moderada a fuerte en los valles y áreas petroleras, donde se espera que supere los 50 kilómetros por hora después del mediodía. Según AIC, la entrada del sistema frontal, desde el Océano Pacífico, generará también descenso de la temperatura.

Además del viento, la temperatura descenderá notablemente. Fuente: (Facebook)

Los especialista del clima pronosticaron períodos nubosos y precipitaciones débiles en la zona de la cordillera, así como viento moderado del oeste en toda la región.

AIC adelantó que el domingo 26 mejorarán las condiciones atmosféricas debido a que disminuye el periodo ventoso. Además, comunicó que habrá buen tiempo y más fresco dado que se mantiene la presencia del aire frío.

El período ventoso abarcará toda la región. Fuente: (Facebook)

En cambio, la próxima semana estará más caluroso, con un ascenso considerado de la temperatura, que alcanzará hasta los 34°C.