PRONÒSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: llega un frente frío con fuertes ráfagas de viento

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 25 de febrero.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 04:20

El clima en la provincia de Neuquén presentará grandes cambios para este fin de semana y comenzarán a notarse a partir del  sábado. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provocará períodos de viento del oeste en toda la región, descenso de la temperatura y precipitaciones débiles. En el centro, norte y cordillera de la provincia, las ráfagas superarán los 60 kilómetros por hora; mientras que en el valle y áreas petroleras, las ráfagas irán de moderadas a fuertes, con una velocidad superior a los 50km/h. 

En la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima adelantó que el día se mantendrá despejado en horas de la mañana, aunque el viento del sudeste comenzará a sentirse de a poco. Por la tarde, la temperatura máxima será de 28ºC y la mínima de 23ºC, pero descenderá a 15ºC por la noche. La mayor intensidad de las ráfagas comenzarán antes del atardecer con velocidades que estarán entre los 49 y 53 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

La inestabilidad en San Martín de los Andes se registrará por la mañana, cuando las lluvias débiles lleguen a la zona de montañas. La máxima descenderá significativamente a 12ºC y la mínima, al finalizar la jornada, será de 2ºC. El cielo por la tarde estará parcialmente nublado y se cubrirá por completo a partir del atardecer, las ráfagas de viento circularán a 38 kilómetros por hora. 

El informe del clima en Aluminé prevé lluvias tanto en la mañana como en la tarde, con una máxima de 17ºC. Hacía la noche, la mínima se quedará en 3ºC y el viento del noroeste traerá ráfagas de hasta 39 kilómetros por hora. 

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En la región de los lagos se sentirá el ingreso de aire frío y húmedo, tal así será que en Villa La Angostura estará inestable con precipitaciones en gran parte del sábado. La mañana iniciará con una máxima de 7ºC que luego ascenderá a 11ºC y la mínima caerá a 3ºC. El viento del noroeste arribará a la ciudad con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora. 

En Cutral Co y Zapala 

La Comarca Petrolera será una de las más afectadas por el fuerte viento, en Cutral Co, las ráfagas comenzarán a soplar del oeste a 46 kilómetros por hora y en la noche se intensificará a 57 kilómetros por hora. La nubosidad será variable, pasará de nublado a despejado, mientras que la temperatura máxima rondará los 27ºC y la mínima, los 20ºC. 

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala iniciará el día con una mañana ventosa, las ráfagas del oeste superarán los 55 kilómetros por hora. El cielo pasará de mayormente cubierto a despejado, con una máxima de 23ºC y una mínima de 16ºC.