ELECCIONES 2023

El presidente del Deliberante de Plottier le dijo a Ruiz que no tenga miedo mientras él la reemplaza

Claudio Pinilla se hará cargo del Municipio mientras la intendenta se toma licencia. "No entiendo por qué ahora duda de mi trabajo", expresó.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 06:20

El presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, le respondió molesto a la jefa comunal de la localidad, Gloria Ruiz, luego de que la funcionaria pidiera a los concejales, en su discurso anual, que respeten el trabajo en su ausencia. La intendenta tendrá licencia por las elecciones del 16 de abril.

"Nosotros llegamos juntos al Gobierno, en una misma lista, no entiendo por qué ahora duda de mi trabajo", señaló el titular del Concejo Deliberante en Plottier y afirmó: “No tenga miedo intendenta que voy hacer las cosas bien".

El presidente del Concejo Deliberante. Fuente (Twitter).

Ruiz se ausentará varios días porque  es candidata a vicegobernadora junto al diputado nacional Rolando Figueroa. En ese tiempo, será Pinilla quien ocupe su lugar en la intendencia. 

“Desconoce el trabajo legislativo y la carta orgánica municipal”, aseguró el concejal de Plottier sobre el discurso de Ruiz e indicó que trabajan la mayor parte del tiempo en los debates de comisiones en donde se tratan los proyectos.

Gloria Ruiz. Fuente (Vaconfirma).

“No calentamos la banca como algunos de los concejales que ella destaca", apuntó Pinilla a LM Neuquén. Expresó que las puertas del Concejo Deliberante están “siempre abiertas para la intendenta y para todos los vecinos que quieran confirmar que nosotros trabajamos”.

En su alocución durante la apertura de sesiones, Ruiz les había recomendado a los funcionarios continuar con el plan de trabajo que está en marcha. "Espero que el clima eleccionario no altere el clima del Ejecutivo y que se respete el trabajo”, afirmó.

Concejo Deliberante de Plottier. Fuente (Twitter).

El presidente del Concejo Deliberante aseguró que la funcionaria declaró una cosa e hizo otra. “Habla de que el clima por las elecciones no debe alterar el Ejecutivo y cambia la fecha de la Expo Plottier por cuestiones políticas”, señaló.

Gloria Ruiz y Claudio Pinilla eran parte de Siempre, el partido que utilizó Andrés Peressini para llegar a la intendencia durante dos períodos consecutivos. Ruiz fue su reemplazo porque la Justicia impidió a la hermana de Peressini ser candidata a jefa comunal porque no cumplía con los requisitos. 

Ruiz y Peressini cuando compartían el espacio junto a Pinilla en Siempre. Fuente: (Twitter)

Las diferencias entre Peressini y Ruiz comenzaron cuando la actual intendenta cuestionó las medidas sanitarias que imponía el gobernador Omar Gutiérrez durante la pandemia. El exintendente había obtenido una banca en la Legislatura tras haber sellado una alianza electoral con el candidato de la lista azul del MPN. Ruiz se desvinculó de Siempre, formó su propio partido y estableció una alianza con Rolando Figueroa.   

Pinilla será intendenta por unos días

El dirigente del espacio comandado por el diputado provincial Andrés Peressini aseguró que está emocionado: “Por asumir como intendente de una ciudad en la que nací”. Pinilla afirmó que recorrerá los sectores del municipio y agregó: ”En ese tiempo no se puede hacer mucho y menos hacer cambios”.