NEUQUÉN

En un acto multitudinario, Figueroa realizó el lanzamiento de “Neuquinizate”

“Estamos acá porque nos une Neuquén, y nos une el sueño de poder cambiar las cosas”, expresó el candidato.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 20:20

Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, lanzaron de forma oficial sus candidaturas para las próximas elecciones provinciales. El acto fue llevado a cabo el viernes a la noche y contó con la presencia de más de 8.000 personas, entre ellas vecinas, vecinos, adherentes, militantes y los distintos espacios que conforman la propuesta "Neuquinizate".

En el acto también se dio el puntapié de la campaña para que Juan Peláez sea el elegido para ocupar la intendencia de la capital. En su discurso, Figueroa enfatizó: “Estamos acá porque nos une Neuquén, y nos une el sueño de poder cambiar las cosas. Somos cientos de miles de neuquinos que vamos a defender la provincia de los de afuera; pero principalmente la vamos a defender de algunos que están acá adentro”.

La fórmula que irá por la gobernación el 16 de abril. Fuente: (Facebook)

Como en otras oportunidades, el candidato de Comunidad habló sobre los municipios y volvió a prometer mayor inclusión a través de su propuesta de regionalización. “Se va a premiar al intendente que luche por su localidad, no al que se quede callado”, aseguró.

Los ejes principales en los que se basó al momento de repasar la plataforma de “Neuquinizate”, fueron educación, salud, seguridad y vivienda. El espacio conformado por el Pro, Nuevo Compromiso Neuquino, Frente Grande, Partido Socialista, Arriba Neuquén, Avanzar y el Frente Social por la Dignidad; prometieron un nodo de alta complejidad en Zapala para reducir el tramo de las derivaciones de urgencias en el interior. En segundo lugar, hablaron de un programa provincial de becas estudiantiles, mientras que en cuestión de seguridad, propusieron suministrar mayor tecnología. Por último, en relación al tema viviendas, plantearon la creación de 10.000 soluciones habitacionales por año con la participación de sindicatos, mutuales y cooperativas.

Peláez también realizó el lanzamiento de la candidatura. Fuente: (Facebook)

Una vez que finalizó Figueroa, quien tomó la palabra fue su compañera de fórmula y actual intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. De forma tajante, sostuvo que se dará por terminado “el apriete” dentro de la política. “Porque si la apretaron a la intendenta de Plottier, ¿qué pueden esperar los vecinos? Entonces, esto se tiene que terminar”, sentenció. Al finalizar, manifestó: “Y si Rolando es el Messi de este equipo, yo me voy a convertir en el Dibu”.

Juan Peláez también fue el protagonista central del lanzamiento. Al subir al escenario, remarcó que “Neuquinizate” es la única opción de cambio en la provincia y la ciudad de Neuquén. El candidato a intendente expresó: “Somos la única oposición real a los azules, todo lo demás es inventado, es de cotillón”.