POLICIALES

La Policía agarró a un sujeto que vendía una computadora robada en Facebook

La denuncia hacía referencia de que se trataba de un “ordenador portátil costoso”, el cual se comercializaba a través de la plataforma Marketplace.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 22:20

La Policía recuperó una computadora robada días atrás y demoró a un hombre que la comercializaba en la red social Facebook. La operación se llevó a cabo en la mañana de este sábado, en las calles Independencia y Buenos Aires de la ciudad de Neuquén.

En el reporte de la Policía, se informó que a raíz de una denuncia por “la sustracción de un costoso ordenador portátil”, se encausó una investigación policial para localizarlo. 

Efectivo de la Policía de Neuquén. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Las averiguaciones, por parte de Policía, dieron con la publicación de una computadora con similares características que estaba a la venta en el Marketplace de Facebook. Ante esto, los uniformados y el propietario de la notebook se mantuvieron en contacto y acordaron un punto de encuentro con el vendedor.

La operación se llevó a cabo en las calles Independencia y Buenos Aires de la localidad neuquina, minutos después de las 10:40 horas, donde identificaron al sujeto que la vendía. Se detalló que la persona “no pudo justificar la propiedad del elemento”.

Actuó el personal de Comisaría Primera. Fuente: (Facebook)

El individuo fue demorado y trasladado a la sede policial, mientras que el equipo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia. Se comunicó que el hombre al ser notificado de las actuaciones judiciales, recuperó su libertad ambulatoria y quedó supeditado a la causa.

 

Robaba cables en la vía pública

Los agentes de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo demoraron a un joven de 20 años de edad, por sustraer cables en la vía pública. El hecho ocurrió después de las 20:40 horas del pasado viernes.

El sujeto cortaba cables de un poste con una sierra. Fuente: (Prensa Policía)

En patrullajes por calles Cayastá y Gotlip, los uniformados vieron a un sujeto que cortaba cables de un poste con una sierra. Indicaron que el individuo, al notar la presencia policial, “intentó huir e ingresar a un domicilio, pero el rápido accionar policial permitió aprehenderlo”.

Por este hecho, fue demorado y trasladado a la dependencia de la fuerza provincial a disposición de la Justicia y la sierra fue secuestrada.