NEUQUÉN

Ramón Rioseco lanzó su campaña a gobernador: “Es poco lo que nos ha quedado a los neuquinos”

En al acto estuvieron presentes los máximos referentes del peronismo neuquino.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 19:16

En la tarde del viernes, Ramón Rioseco realizó el lanzamiento de su campaña en el complejo deportivo "Ex -Super 8" de Cutral Co. Estuvieron presentes los máximos referentes del peronismo neuquino y su compañera de fórmula, Ayelén Gutiérrez.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos (FDT), fue el último en tomar la palabra para hacer un diagnóstico de la provincia y dar a conocer sus propuestas para transformarla. "Luego de 100 años de entregarle energía al país, de 60 años gobernados por el mismo partido, vemos que a lo largo y a lo ancho de la provincia, es poco lo que nos ha quedado a los neuquinos y a las neuquinas", enfatizó.

El discurso del candidato ante los militantes y dirigentes. Fuente: (Prensa de Rioseco)

El ex intendente de Cutral Co posó su mirada en la energía y los recursos de Vaca Muerta. “El gobierno no es generoso, esa riqueza no se ve reflejada en la calidad de vida del 40% de los neuquinos. Es nuestro sueño de transformación, que esa riqueza le llegue a todos los neuquinos en la descentralización del poder de la capital", expresó Rioseco.

Para su visión de la provincia del futuro, sostuvo que es necesario crear una nueva ley de coparticipación para que los intendentes “dejen de andar mendigando”. Durante su discurso apuntó contra la actual gestión provincial, en manos del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y sentenció: “Vemos que no tenemos rutas, no tenemos asfalto en las calles, que no tenemos industrialización en origen y vemos que no tenemos parques tecnológicos, en una provincia que debería estar pensada para estar en el primer mundo”

Darío Martínez, candidato a diputado provincial. Fuente: (Prensa Rioseco)

El líder de Frente y la Participación Neuquina estuvo acompañado por los militantes de su espacio, encabezado por el actual intendente de Cutral Co, José Rioseco. La candidata a vice gobernadora, Ayelén Gutiérrez, se sumó a la apertura de campaña acompañada por máximos referentes peronistas de Neuquén, entre ellos, Darío Martínez y Lorena Parrilli.

En el predio, se pudo ver también a los candidatos de todas las fuerzas que integran las colectoras, como Libres del Sur con Jesús Escobar, el PTP con Micaela Gómiz, UP con Julio Fuentes y Kolina con Carlos Beto Viveros. Además, por la capital, se hizo presente la candidata a intendenta en la ciudad Neuquén, Soledad Salaburu del Movimiento Evita.

La candidata a intendenta en la capital, Soledad Salaburu. Fuente:(Twitter)

Rioseco finalizó su presentación con un tono esperanzador en torno a sus propuestas. “Él no se puede nos lo dijeron en Cutral Có hace 30 años y nos privatizaron, nos echaron a los trabajadores. Para ellos, no se puede tener universidades, tener asfalto, tener plazas. A ellos les decimos que sí, que se puede, y que lo vamos a hacer de la mano de todos los neuquinos, porque serán ustedes quienes llevarán adelante esa transformación", sentenció