Elecciones 2023

Tobares: “Vamos a agotar todas las instancias para utilizar el mapa y los logos”

El asesor técnico de Comunidad insistió en que van a recurrir a todas las herramientas necesarias para poder usar el mapa como logo del partido. El abogado reconoció que no cree que puedan utilizarlo en las elecciones del 16 de abril.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 00:20

El abogado y asesor técnico del partido Comunidad, Jorge Tobares, afirmó este viernes que desde el espacio comandado por el candidato gobernador, Rolando Figueroa, van a insistir con su pedido a la justicia para usar el mapa de Neuquén y los logos correspondientes.

“Vamos a agotar todas las instancias para utilizar el mapa y los logos”, aseguró el asesor técnico de Comunidad, en diálogo con Río Negro Radio, sobre la prohibición del uso de los símbolos partidarios impuesta por la Justicia Electoral.

Mapa de Neuquén de Comunidad y el MPN. Fuente (Letra P).

Tobares indicó que el fallo restrictivo se puede revisar y adelantó que desde el área técnica de Comunidad irán a las instancias de apelación en la Cámara Electoral y a la Corte Suprema de Justicia para que les permitan utilizar los símbolos.

El abogado explicó que desde Comunidad presentaron 35 logos distintos, con y sin mapa, para registrarlos y el Movimiento Popular Neuquino (MPN), junto a otras cinco fuerzas, se opusieron a todos los emblemas presentados por el partido.

Tobares afirmó que no cree que puedan usar el logo para las elecciones del 16 de abril. Fuente (LMNeuquén).

“Esto indica el nivel de preocupación de los espacios con respecto a la potencialidad electoral de Comunidad”, aseguró Tobares e indicó que no cree conseguir una respuesta afirmativa por parte del Poder Judicial “antes de las elecciones del 16 de abril”.

El asesor técnico explicó que desde el MPN se manifestaron por el mapa de Neuquén, ya que se trata de un símbolo registrado y de usarse podría generar “confusión al electorado” y “captación de votos indebida”.

Rolando Figueroa. Fuente (Facebook).

Señaló que el fallo no toma esos argumentos, sino que la jueza afirmó que Comunidad está formada por dirigentes que renunciaron al MPN y, al ser un espacio nuevo, tiene más restricción para usar la simbología.

 

Comunidad asegura que los símbolos son distintos a los del MPN

Tobares afirmó que los logos presentados por el partido que lidera Figueroa tienen letras opuestas a las del MPN. “Incluyen el neologismo ‘Neuquinizate’ en una diversidad de colores que a simple vista jamás permitiría una confusión sobre el espacio”, agregó.