ELECCIONES

Andrés Blanco apuntó contra el “cinismo” de los candidatos que prometen soluciones habitacionales

El candidato del FIT aseguró que Koopmann, Figueroa y Ramón Rioseco no tuvieron iniciativas como responsables del gobierno provincial y nacional.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 21:30

El actual diputado por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Andrés Blanco, acusó que las propuestas por soluciones habitacionales de los partidos del MPN, Comunidad y Frente de Todas están marcadas por el cinismo.

“Marcos Koopmann, Ana Pechén, Rolando Figueroa y Ramón Rioseco prometen soluciones habitacionales y teniendo responsabilidad en el gobierno provincial y nacional, no tuvieron ninguna iniciativa”, aseveró Blanco.

Responsabilizó a los principales partidos por no dar respuestas. Fuente: (Twitter).

El candidato a renovar su banca en la Legislatura de Neuquén, hizo referencia a las propuestas en modo de promesas por parte de los principales espacios que competirán el 16 de abril por la gobernación.

En su postura, destacó: “Koopmann y Pechén prometen 50 mil soluciones habitacionales, Figueroa 10 mil por año y Rioseco responsabiliza al Estado. Ni el gobierno provincial del que son o fueron parte, ni el gobierno nacional con el que está alineado Rioseco dieron respuesta”.            

El dirigente del FIT buscará renovar su banca como legislador. Fuente: (Facebook).

En su acusación, Blanco señaló el presupuesto 2023 presentado por el oficialismo en el que la proyección habitacional no abarcaría todas las demandas. “Contempla para este año la construcción de aproximadamente 1500 viviendas, mientras el déficit según las cooperativas de vivienda sigue siendo de 100 mil viviendas”, detalló.

Para finalizar, el actual diputado provincial, volvió a reflotar la presentación del proyecto de emergencia habitacional que presentaron desde el FIT. Exigió el tratamiento y aprobación de la iniciativa que impulsa “un plan de obras públicas para la construcción de viviendas para las familias trabajadoras”.