PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: el aire frío se quedará el fin de semana en toda la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 26 de febrero.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 04:20

El clima de este domingo, tendrá condiciones con buen tiempo y más fresco. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estimó que la temperatura descenderá y no superará los 30ºC. Las ráfagas de vientos se calmarán, pero se mantendrá la presencia de aire frío sobre la región.

La AIC informó que el clima en la ciudad de Neuquén mostrará un cielo despejado desde el atardecer, con una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 22°C durante el día. Las ráfagas de viento del oeste correrán a 20 kilómetros por hora, desde el mediodía.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes, el cielo estará despejado entre la tarde y el atardecer. La temperatura máxima se ubicará en 19°C, pero la mínima de 1°C se sentirá al caer la noche. Los vientos de hasta 13 kilómetros por hora del oeste, se esperan para la noche.

En la localidad de Aluminé, el cielo mayormente despejado dominará el día domingo, sobre todo en la tarde, cuando alcance una temperatura máxima de 23°C, mientras que la mínima de 3°C será durante la noche. Los vientos del oeste se desplazarán a 12 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura prevé un cielo despejado hasta el atardecer, con una temperatura máxima de 18°C. En tanto, la mínima será de 0°C cerca del anochecer. También correrán vientos de 12 kilómetros por hora, desde el oeste durante la tarde.

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, el cielo estará mayormente despejado y la temperatura máxima llegará a los 26°C por la tarde. En cuanto a la mínima, se indicó que será de 13°C en el transcurso de la noche. La velocidad del viento de 8 kilómetros por hora, proveniente del noreste, llegará durante la tarde.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el cielo estará despejado a partir del atardecer y la temperatura máxima se ubicará en 26°C durante el transcurso de la tarde, pero la mínima llegará a 11°C en la mañana y en la noche. Las ráfagas de viento se desplazarán desde el sudeste a 13  kilómetros por hora.