ELECCIONES 2023

Daniel Figueroa propuso el acceso a la vivienda como política de Estado municipal

En un plenario del Frente de Todos, el candidato a intendente sostuvo que el Municipio tiene un presupuesto millonario para poder hacerlo.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 08:20

El candidato a intendente de Neuquén capital, Daniel Figueroa, dio a conocer sus propuestas para la ciudad de Neuquén frente a las elecciones del próximo 16 de abril. Allí manifestó que el acceso a la vivienda o a un lote "debe ser una política del Estado municipal”. Así lo ratificó en un plenario del Frente de Todos, junto a los integrantes de la lista de concejales y los candidatos a diputados provinciales, Darío Martínez, Lorena Parrilli y Darío Peralta.

Este sábado, militantes barriales y distintas organizaciones de la comunidad trabajaron en varios talleres, donde surgieron propuestas vinculadas a la “juventud, transporte, vivienda y hábitat, ambiente, deporte, cultura y seguridad humana”, tópicos que formarán parte de la plataforma que impulsa a Daniel Figueroa a la intendencia de Neuquén.

Plenario del Frente de Todos en Neuquén capital. Fuente: (Facebook)

Figueroa manifestó que la ciudad "crece a pasos agigantados y el Frente de Todos tiene una mirada inclusiva que abarca a todos los sectores, donde el trabajo es el eje central”. En ese contexto, el candidato acentuó que debe ser "una política del Estado municipal" todas aquellas acciones que permitan a los ciudadanos poder conseguir su propio hogar.

Los recursos están, porque la ciudad cuenta con un presupuesto millonario que debe ser destinado a mejorar la calidad de vida de la gente, sostuvo Daniel Figueroa

El candidato a primer concejal, Fabián Ungar, aseguró: "Tenemos un intendente que funciona en modo drone, tiene la capacidad de ver desde arriba muchas cosas, pero abajo están sucediendo otras que son sumamente importante. Por ejemplo, menciona 15 kilómetros de paseo costero, y en esos 15 km hay solo tres baños. Él, en modo avión, identifica una cosa y nosotros que vivimos la realidad de ir al río, vemos que no tenemos baños".

Se debatieron ideas para sumarlas a la propuesta de gestión del candidato Daniel Figueroa. Fuente: (Facebook)

La segunda aspirante a ocupar una banca en el al Deliberante, Andrea Velázquez, criticó a la actual gestión municipal. "No puede ser que estemos conviviendo en una situación donde las cloacas desbordadas pasen por la puerta de nuestras casas y tanto el municipio como el EPAS no se hagan cargo”, indicó.

 

Acceso a la vivienda

El postulante a tercer concejal, Javier Dipaola, se enfocó en la justicia social y el acceso a una vivienda digna. “Venimos de los barrios, por consiguiente nadie nos puede contar cuáles son las necesidades de cada sector. Las y los vecinos ven diariamente como se malgastan los recursos del Estado en publicidad, mientras falta en su barrio la red de gas o de agua".

En representación del colectivo trans, la cuarta candidata, Tatiana Breve; habló del compromiso inclusivo: “Los jóvenes no son tenidos en cuenta en las políticas que se implementan, cada vez más los excluyen. Vamos a cambiar esta realidad y desde el Concejo vamos a dar el debate”.