CONVENIO

Descontarán hasta un 20% de la factura de luz a empresas que optimicen su consumo

Gobierno y empresarios firmaron un convenio, que alcanza a unas 500 pymes.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 19:20

Las empresas con alta demanda de potencia que adopten medidas para mejorar su eficiencia energética y reducir su consumo de electricidad, recibirán descuentos de hasta un 20% en su factura de luz. Así quedó establecido en un convenio que firmaron la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN), el Gobierno provincial y la Municipalidad de Neuquén capital.

El acuerdo, sobre la factura de luz que optimiza y alcanza a unas 500 pymes, comercios y establecimientos hoteleros y gastronómicos clasificados como "grandes usuarios", sostiene que la eficiencia operativa de las empresas pymes redundará en un aumento de productividad y en la reducción del impacto medioambiental, "lo que contribuirá a la adopción de una nueva cultura laboral y empresarial, así como a la inversión en tecnología para mejorar los procesos productivos y eficientizar el entramado económico acorde a las tendencias dispuestas en foros internacionales adoptados por el país".

Daniel González, presidente de Acipan. Fuente: (Facebook).

El presidente de Acipan, Daniel González, destacó que el convenio es producto de intensas negociaciones entre las partes y precisó que, actualmente, se desarrolla la fase de análisis de los clientes contratantes de potencia con fines productivos para la aplicación de los beneficios tarifarios en la factura de luz.

"La transición energética emerge como un desafío al que tiene que hacer frente este modelo de distribución eléctrica, donde si bien el cambio de paradigma es aceptado por todos los actores de la industria alrededor del mundo, está claro que se requiere un fuerte compromiso de inversión pública y privada", plantea el acuerdo que tiene una extensión de 6 meses.

Insisten en que se haga una revisión tarifaria.

Desde Acipan aseguraron que se trata de un acuerdo transitorio, hasta tanto haya una revisión tarifaria, en la que "se tome en cuenta la postura y necesidades de las cámaras empresarias".