SAN MARTIN DE LOS ANDES

Detuvieron a una persona denunciada por comercializar drogas en cercanías a dos escuelas

La investigación inició tras una denuncia anónima realizada a través de la aplicación “Neuquén te cuida”.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 22:30

Una diligencia judicial en la ciudad de San Martin de los Andes, culminó con el allanamiento y detención de una persona que había sido denunciada por vender drogas en cercanías a dos establecimientos educativos.

El operativo se realizó el sábado en la tarde – noche por el personal de la División Antinarcóticos Zona Sur. En el lugar, se demoró también a un sujeto que se encontraba en el inmueble allanado y se secuestraron sustancias estupefacientes.

La app por donde se recibió la denuncia. Fuente: (Facebook).

El procedimiento fue resultado de una investigación que inició en el mes de enero cuando una llamada anónima mediante la aplicación “Neuquén te cuida”, alertó sobre la supuesta venta de drogas por parte de una mujer en la zona de Chacra 30, muy cerca de dos escuelas.

El personal policial comenzó con las averiguaciones y las pesquisas correspondientes, que terminaron por identificar el domicilio donde la persona denunciada se encontraba. Tras la autorización del Juzgado Federal de Zapala, se logró realizar la interrupción en la vivienda.

En el lugar se encontró drogas listas para comercializar. Fuente: (Policía de Neuquén).

Las fuentes policiales indicaron que en el interior se encontraba la mujer en compañía de un hombre y en el lugar, se hallaron envoltorios con sustancias prohibidas, lista para ser comercializada. Estas drogas fueron las secuestradas por lo efectivos.

Ambas personas fueron trasladadas a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal, por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737, junto a los elementos hallados.