ELECCIONES 2023

El Frente Grande pidió el apoyo a Figueroa para sacar el poder “concentrado de los azules”

Los candidatos de la Lista 41 fueron al acto que encabezaba el candidato a gobernador, ex MPN.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 12:00

Los candidatos de la Lista 41 del Frente Grande, se hicieron presentes en Plottier para participar del acto en apoyo a Rolando Figueroa como candidato a gobernador por el espacio Desarrollo Ciudadano/Comunidad. Desde el escenario, el partido que se desprendió del Frente de Todos para estas elecciones provinciales, pidió a sus seguidores “recuperar el gobierno de la provincia para la gente y a sacarlo de las manos de las familias del poder concentrado en los azules”.

Durante el acto de campaña, los integrantes de la lista peronista llamaron a los vecinos a “no resignarse con las migajas en una provincia que crece con asimetrías inexplicables, para la historia de un oficialismo que supo hacer de Neuquén una provincia grande”. El 6 de abril será la fecha en que la que Rolando Figueroa pretende llegar a Casa de Gobierno.

Los integrantes de la lista peronista pidieron “darle la pelota al 10 que es Rolando”. Fuente: (Facebook)

Las y los diputados provinciales, Soledad Martínez y Marcelo Zúñiga; la concejal de la ciudad de Aluminé, Claudia González y el presidente de Neuquén Futura, Santiago Nogueira; destacaron que el 16 de abril "será un hito en la provincia del Neuquén". Aseguraron: "O queda todo como está o se transforma profundamente para recuperar el gobierno”.

La diputada provincial, Soledad  Martínez, enfatizó que hay miles de neuquinos que no tienen resuelto su problema habitacional, no acceden al sistema de salud, no encuentran respuesta a la educación de sus hijos y "migran a una ciudad que los expulsa y no los reconoce, ni les ofrece oportunidades para pensar un proyecto personal”.

Marcelo Zúñiga le dijo a la militancia que la fórmula Figueroa y Ruiz “busca cortar con las injusticias”. Fuente: (Facebook)

La legisladora remarcó que los vecinos del interior saben que Neuquén “crece con asimetrías y que ahora pretenden, que nos resignemos y conformemos con las migajas de un acto aniversario o una promesa repetida que no llega nunca”.

“Cortar con las injusticias”

Marcelo Zúñiga se dirigió a su militancia y resaltó que Rolando Figueroa representa “una propuesta que busca cortar con las injusticias”. Asimismo, señaló que muchos peronistas "estamos acá, donde creemos hay que estar para conducir al Estado, desde donde se resuelven los problemas de la comunidad, como lo hicieron Perón y Evita, y acá Don Felipe Sapag”.

El candidato de Neuquén Futura, Santiago Nogueira, comentó que se sienten orgullosos de ser parte de un opción real de cambio para Neuquén y lanzó: “Nos dan un poco de vergüenza ajena aquellos que se dicen los más opositores, pero son candidatos testimoniales y funcionales al poder”.