POLÍTICA

Soledad Salaburu: “No cambiamos de vereda y no vendimos ninguna convicción”

La candidata a intendenta de Neuquén capital por Kolina lanzó su campaña en el barrio Melipal.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 13:30

Desde la plaza Petroleros del barrio Melipal, Soledad Salaburu y Soledad Urrutia, candidatas a intendenta de Neuquén y a concejal por el partido Kolina respectivamente, lanzaron oficialmente su campaña de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.

Salaburu aseguró que el proyecto que representa “tiene su base en el conocimiento de los dolores cotidianos de la periferia de nuestra ciudad”. “Lo venimos construyendo desde hace años. Es el mismo. Nosotros y nosotras no cambiamos de vereda y no vendimos ninguna convicción”, aseveró la actual diputada provincial.

Asistieron integrantes de organizaciones sociales.

Según la dirigente peronista, “estar en este momento acá no nos ha sido muy fácil. Hemos tenido obstáculos y zancadillas, porque todavía en las conducciones políticas existen algunos deditos que se creen con el poder de subirnos y bajarnos”.

Y agregó: “Esta es la única propuesta que va a llevar dignidad, porque va a hacer realidad la dignidad para todos y todas las neuquinas. Vamos a militar y a conseguir votos, para que cada barrio sea el centro”.

Soledad Salaburu y Soledad Urrutia. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Urrutia reflexionó sobre la participación de los trabajadores de la economía popular en la política. “Somos los albañiles que arreglamos las casas, los jardineros que cortamos el pasto, las que vendemos en las ferias, las que cosemos las ropa, somos esas, las que no ven y estamos siempre, y solo nos ven en las campañas electorales. Por eso, esta vez nos presentamos, esta vez nadie nos bajó y esta vez vamos a ganar”, afirmó.

En tono autocrítico, dijo que “siempre pusimos gente adelante nuestro que pensamos que nos iban a representar, y la verdad que cuando vivís una realidad que no son los barrios, cuando no se te llueve la casilla, cuando no te cuesta un montón llegar a tu casa, cuando no sufrís porque a tus pibes le faltan los útiles, vos no podes representar al pueblo”. “Si nosotros no nos metemos desde adentro para poder cambiar, nunca nos van a dar el lugar”, remarcó.

Ramón Rioseco, Ayelén Gutiérrez y Soledad Salaburu. Fuente: (Facebook)

Durante la actividad estuvieron presentes Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, candidatos a gobernador y vice por el Frente de Todos Neuquino. Rioseco celebró que dentro de su armado haya candidatos que representan a los sectores populares e insistió en la necesidad de trabajar para disminuir la desigualdad en la ciudad de Neuquén.

“Es vergonzoso que haya tomas en Neuquén, porque si hay algo que sobra en la Patagonia es tierra, y la tierra es un problema de Estado y la tierra tiene que ser para las familias, más allá de las clases sociales. Esto no es problema del negocio inmobiliario, es un problema de justicia social y de una distribución equitativa de la renta”, sentenció.