Turismo

El aeropuerto Chapelco tuvo actividad récord en el comienzo de 2023

La estación de San Martín de los Andes recibió a 20 mil pasajeros en enero, lo cual significó un crecimiento de 28% respecto del mismo mes de 2022. El aeropuerto de Neuquén Capital recibió a 84.000 en enero, lo cual marcó un aumento del 63%.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:19

El informe mensual que elabora la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) mostró en el comienzo de 2023 un importante aumento en la actividad de las estaciones aéreas de la provincia de Neuquén, que superó los registros anteriores a los años de pandemia. En el caso del aeropuerto Presidente Perón, que recibió 84.000 pasajeros durante todo enero, el incremento respecto del 2022 fue del 63%.

El aeropuerto de San Martín de los Andes marcó en enero un movimiento de 20 mil pasajeros, un 28% más que el mismo mes del año anterior, lo que resulta un récord para la estación, ya que superó el de 2019, cuando pasaron 15.000 personas, y 2022, con un movimiento de 16.000 pasajeros, según el informe de ANAC.

Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes. Fuente: (LMNeuquén)

Neuquén Capital recibió en el aeropuerto Presidente Perón a 84.000 viajantes el pasado enero, un incremento del 63% respecto de 2022. Comparado con el resto del país, la provincia ocupa el décimo lugar de aeropuertos más utilizados con el 3% del total nacional, que encabeza el Aeroparque Jorge Newbery con el 34,3% del total.

Para el gobernador Omar Gutiérrez, las cifras no son casuales, sino “el resultado de un trabajo articulado y planificado entre todos los sectores vinculados con el turismo” en la provincia. Reconoció que “tuvimos un gran enero en todas las localidades turísticas”, incluida Neuquén Capital, y el movimiento en los aeropuertos “lo certifican”, afirmó el mandatario.

En enero Neuquén recibió 63% más de pasajeros. Fuente: (NQN Informa)

El jefe del ejecutivo provincial sostuvo que “estamos entre los primeros destinos elegidos del país. Este año queremos repetir e incrementar las 25 frecuencias semanales que tuvo Chapelco durante el invierno pasado”, y repetir las conexiones directas con San Pablo, Brasil. Además, remarcó la intención de incrementar los vuelos directos entre Neuquén con Buenos Aires, Mendoza y Salta, entre otros destinos.