POLÍTICA

El Frente Patria Grande de Grabois dio su respaldo a Ramón Rioseco

Militantes de esa agrupación participaron del acto de lanzamiento de campaña, que se realizó en Cutral Co.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 18:30

Con el objetivo de “marcar la agenda de la economía popular en toda la provincia”, el Frente Patria Grande, liderado por el dirigente social y precandidato presidencial, Juan Grabois, participó del lanzamiento de la campaña de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, candidatos del Frente de Todos Neuquino para pelear por la Gobernación, realizado en Cutral Co.

Natalia Fuentealba, vocera del Frente Patria Grande en Neuquén, aseguró: “desde nuestro espacio político vamos a trabajar para que ningún neuquino ni neuquina esté sin tierra, techo y trabajo. Por eso vamos a impulsar en el ámbito local iniciativas que ya venimos construyendo en instancias nacionales, como ley de Gente en Situación de Calle, ley de Envases con Inclusión Social, ley contra la Reincidencia, ley para el Registro Nacional de Barrios Populares y ley de Regularización de Tierras Fiscales, entre otras”.

Ayelén Gutiérrez junto a militantes del Frente Grande. Fuente: (Facebook).

La dirigente social, quien apoya a Frente Patria Grande, sostuvo: “durante estos cuatro años de gobierno, tanto provincial como nacional, no se ha avanzado para darle respuesta a las problemáticas de tierras, ni darle presupuesto a la ley de Agricultura Familiar. En Neuquén se aprobó en 2020 y aún no está reglamentada. Necesitamos que tenga prioridad una problemática que atraviesa a toda nuestra provincia”.

Fuentealba denunció, asimismo, “el hostigamiento y el sufrimiento que viven nuestras familias del campo al no tener sus títulos de tierra. Debemos luchar con fuerza este año, ya que hacen falta políticas públicas para la ruralidad, para las reales familias productoras”.

El acto tuvo lugar en Cutral Co. Fuente: (Facebook).

Y agregó: “Estamos cansados que los políticos nos usen para seguir sosteniendo sus lugares de privilegios, somos la renovación de la política porque somos militantes comprometidos con nuestros territorios, con la realidad y el sufrimiento de nuestro pueblo pobre. La vivimos en carne propia, a nosotros nadie nos la cuenta”.

Finalmente expresó su voluntad de “llevar los debates de nuestra provincia al Congreso de la Nación y que nuestro pueblo campesino tenga la representación que se merece. Es necesario que el Frente de Todos Neuquino mantenga el compromiso electoral que asumió con el pueblo en 2019, que los últimos sean los primeros a la hora de generar políticas públicas”.