POLÍTICA

Figueroa adelantó su apoyo al proyecto de moratoria previsional que se discutirá en el Congreso

El diputado nacional y candidato a gobernador dio a conocer su posición durante la presentación de sus candidatos en Junín de los Andes.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 08:20

En medio de la pugna que mantienen el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en el Congreso, el candidato a gobernador, Rolando Figueroa, en su condición de diputado nacional, anunció su apoyo al proyecto de moratoria previsional que se discutirá este martes y, de ser aprobado, beneficiaría a unas 800 mil personas en todo el país.

Estoy a favor de la ley de moratoria previsional porque implica defender el derecho a la jubilación de neuquinos y neuquinas, un acto de estricta justicia social”, argumentó Figueroa sobre la propuesta, que permitiría jubilarse a personas que tienen la edad para hacerlo, pero no cuentan con los 30 años de aportes.

La aprobación del proyecto beneficiaría a unas 800 mil personas en todo el país. Fuente: (Twitter).

El legislador valoró que Neuquén es una de las provincias que no han trasladado sus cajas previsionales al ámbito nacional. “La defensa del federalismo nos permitió, a través del Instituto de la Seguridad Social de Neuquén, que los trabajadores estatales neuquinos se jubilen con mejores beneficios”, destacó.

Y agregó: “Por eso, hemos proyectado garantizar con los fondos de Vaca Muerta los recursos previsionales, para que todos los empleados sepan que las jubilaciones no se tocan. El federalismo nos permite pensar las soluciones con nuestros recursos, y no esperar que se resuelvan en un escritorio en Buenos Aires”.

En el acto participaron referentes locales y provinciales. Fuente: (Twitter).

El dirigente político agradeció a los espacios políticos que lo acompañan “porque estamos enviando un mensaje muy fuerte hacia el país de que las grietas no contribuyen a nada”. “La moratoria previsional es muy importante porque va a beneficiar a muchas personas que pueden, quieren y se deben jubilarse”, remarcó.

 

Candidatos en Junín de los Andes

Rolando Figueroa adelantó su posición durante la presentación oficial de la fórmula que buscará llegar a la intendencia de Junín de los Andes por Desarrollo Ciudadano-Comunidad, compuesta por Luis Madueño y Fabián González. En el acto, Madueño expresó su intención de ver crecer a la localidad, “la más antigua de la provincia y tristemente la más postergada por la irresponsabilidad de muchos dirigentes a nivel nacional, provincial y local”. “Hemos logrado algo muy importante en la localidad al superar las mezquindades y reunirnos entre diferentes propuestas políticas, aunando criterios, pensamientos y ganas de trabajar por Neuquén y Junín de los Andes”, resaltó.

Luis Madueño, Rolando Figueroa, Fabián González y Gloria Ruiz. Fuente: (Twitter).

La lista de concejales de Desarrollo Ciudadano-Comunidad tiene en los primeros lugares a Lorena Valdez, Claudio Pinilla, Zoraya Funes, Héctor Martín Lucero y Anabel Moscoso. Acompaña como colectora la Lista 41, del Frente Grande, que encabezan Hebe Helou y Segundo Quilaleo.

También participaron del acto la diputada nacional Soledad Martínez y la concejal de Neuquén Nadia Márquez (ambas candidatas a diputadas provinciales); los candidatos a diputados provinciales Mercedes Tulian, Maximiliana González, Luis Martínez y Álvaro Quintana; la candidata a intendenta de San Martín de los Andes, Monín Aquín; y la candidata a concejal de la localidad, María Laura Da Pieve.