Poder Judicial

La Justicia neuquina analiza ampliar el horario de atención "solo si la necesidad lo requiere"

Así lo expresó el secretario general del SEJUN, Claudio Salazar, en respuesta al Colegio de Abogados que reclamó que “trabajen de 8 a 20 y no de 8 a 14 como ahora”.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 21:40

El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Marcelo Iñiguez, expresó fuertes críticas al Poder Judicial de la provincia. En una entrevista a medios locales dijo, la semana anterior, que la Justicia “tiene que dejar de trabajar de 8 a 14”, y hacerlo de 8 a 20.

La polémica tomó más cuerpo aun cuando el abogado habló del “retraso” que tiene la Justicia neuquina, y afirmó que “muchas veces no gusta lo que decimos desde el Colegio”, pero aseguró que  “se ha quedado atrasada, se ha quedado con un R12”.

El SEJUN respondió las críticas del Colegio de Abogados. Fuente: (DiarioRN).

La respuesta no tardó, y llegó de parte del secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), Claudio Salazar, que en declaraciones a AM550, aseguró que el horario habitual de trabajo de la Justicia, es de 8 a 14.

El gremialista explicó, sin embargo, que “existen tareas extraordinarias que están mal remuneradas, porque hay un sistema de contra turno, pero no tienen horas extras", aunque dejó una puerta abierta a la posibilidad de extender el horario de atención al público al explicar que si una oficina requiere ampliar su horario laboral, “se discutirá basado en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Marcelo Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén. Fuente: (LMNeuquén).

El secretario general del SEJUN, condicionó la ampliación en el horario de atención, a la demanda de la población, al afirmar que “habría que analizar si trabajar en horario vespertino cubre realmente las necesidades”.