Elecciones 2023

Para Ayelén Gutierrez la única oposición en Neuquén es Rioseco: “Ha sido coherente todos estos años”

La funcionaria afirmó que el parlamentario es el único opositor real en la provincia. También dio detalles sobre la propuesta de gobierno de cara a las elecciones del 16 de abril.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 20:50

La diputada provincial y candidata a vicegobernadora del Frente de Todos (FdT) en Neuquén, Ayelén Gutiérrez, afirmó este lunes que la única "oposición real” en la provincia es el parlamentario y candidato a gobernador, Ramón Rioseco. Además, dio detalles sobre la propuesta de gobierno.

"Entendemos que Rioseco es la única oposición real y posible en la provincia de Neuquén”, señaló la candidata en diálogo con Radio Nacional y agregó: “Ha sido absolutamente coherente durante todos estos años, en términos de la propuesta que llevamos adelante".

Ayelén Gutiérrez. Fuente: (Facebook).

Gutiérrez detalló el recorrido que hacen desde hace algunos meses junto a Rioseco en la provincia como parte de la campaña electoral y afirmó que, desde el frente político que conformaron, tienen propuestas que los diferencian del resto.

"Proponemos algo que tiene que ver con un proyecto político muy diferente al que hemos vivido durante tantos años en la provincia de Neuquén”, señaló la candidata a la vicegobernación.

La candidata junto a Rioseco y Darío Martínez. Fuente: (Facebook).

La diputada aseguró que están ante una “oportunidad” por lo cual convocarán a participar a la militancia y a los vecinos para que se sumen. “Entendemos que este desafío puede resultar en algo completamente diferente para Neuquén”, afirmó.

La funcionaria del FdT confirmó que el objetivo de la propuesta es “mejorar la vida de todos y todas”. “Sabemos que Ramón tiene un ejemplo muy concreto de lo que es el desarrollo, la producción, y de lo que es tener otra forma de gobernar y forma de administrar", explicó Gutiérrez.

Cartel de campaña del Frente de Todos en Neuquén. Fuente: (Facebook).

Entre las propuestas del frente que lleva de candidato a Rioseco y Gutiérrez se destacan el garantizar el acceso al agua, los servicios básicos de distintos barrios, acceso a la vivienda y asegurar el empleo así como oportunidades para los jóvenes.

 

La apuesta a la juventud

La candidata Gutiérrez afirmó que lo importante de las elecciones del próximo 16 de abril es acercar a la juventud una propuesta que trate sus intereses. “Hay que escuchar más a la juventud, tienen mucho para aportar”, aseguró.