INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Aprobaron la creación de 9 establecimientos educativos en Neuquén

La iniciativa forma parte de la agenda de política pública del Ministerio de Gobierno y Educación como también del Consejo Provincial de Educación.
martes, 28 de febrero de 2023 · 21:25

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó este martes que se aprobó la creación de 9 establecimientos educativos en Neuquén. Según indicaron, se da así “cumplimiento” a una agenda de política pública educativa que “fortalece las trayectorias educativas para las y los estudiantes”.

Los nuevos establecimientos educativos de la provincia son: Los jardines de infantes N°72, 73 y 83 de la localidad de Plottier, y N°84 y 85 de la ciudad de Centenario. También la EPET N°28 en Villa La Angostura, el CEF N°21 de la localidad de Las Ovejas y el anexo del IFD N°3 en Aluminé.

Osvaldo Llancafilo (centro). Fuente: (Twitter).

Por último y a pedido del gobernador, Omar Gutiérrez, se llevará adelante la creación del CPEM N° 100 como “Escuela Secundaria Situada en Contexto de Ruralidad (ESeSiR)” con sus correspondientes anexos en las ciudades de “Santo Tomás, Chorriaca, Aguada Toledo y en zona rural de San Martín de los Andes”.

“Los nuevos establecimientos educativos contarán con su planta funcional”, señaló el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, sobre las construcciones e indicó que permitirán la jerarquización “de la conducción del establecimiento y el fortalecimiento de su independencia institucional”.

Ruth Flutsch. Fuente: (LMNequén).

A su turno, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, aseguró que con la creación de nuevos institutos se cumple con lo establecido por la Ley Orgánica de Educación Provincial N°2945 sobre garantizar más y mejores oportunidades para los alumnos.

“Aseguramos una educación de excelencia con igualdad de oportunidades, promoviendo el desarrollo regional y la equidad social para nuestras infancias”, explicó Flutsch.

Agenda de políticas públicas educativas. Fuente: (Neuquén Informa).

Las obras se suman a las anunciadas días atrás por la Mesa Técnica Escolar, en ese momento Llancafilo informó que la Subsecretaría de Obras Públicas “avanza con la construcción del edificio para el CFP Nº 29, con una inversión de 230 millones de pesos”.

 

UPCN busca el mismo acuerdo que se consiguió con el gobierno provincial

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó la adhesión al acuerdo firmado el pasado 6 de febrero. En dicho convenio, se estableció una actualización trimestral de los salarios, por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para todo el 2023, con revisiones en: abril, julio y octubre de 2023 y enero de 2024.