PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: febrero se despedirá con tiempo cálido y temperaturas en ascenso

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 28 de febrero.
martes, 28 de febrero de 2023 · 04:20

Este martes se registrará aire cálido con tiempo estable y máximas que se mantendrán por encima de los 30ºC según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El clima durante la semana tendrá ascenso de temperatura con viento débil a moderado del oeste.

El clima en la ciudad de Neuquén presenta buen tiempo, con algunas nubes durante la tarde y una temperatura máxima que llegará a 36°C y la mínima se ubicará en 26°C. Tanto al atardecer como al anochecer estará despejado con ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes el clima estará estable a lo largo del día, con temperaturas que ascenderán a 22°C de máxima y 7°C de mínima. La velocidad del viento alcanzará los 16 kilómetros por hora en sentido oeste para la tarde.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 27°C de máxima y 8°C de mínima. El viento del oeste correrá a 22 kilómetros por hora después del mediodía. Sólo en el atardecer el cielo estará despejado.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura serán agradables. La temperatura máxima será de 20°C desde la tarde, mientras que se espera una mínima de 3°C en la noche. El viento tendrá una velocidad de 15 kilómetros por hora en sentido oeste en la tarde.

 

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co se anticipó que la temperatura máxima alcance los 34°C a partir de la tarde, acompañado con el inicio de viento fuerte, las ráfagas circularán a 54 kilómetros por hora. La mínima no superará los 11°C en el horario nocturno.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

La temperatura máxima en Zapala rondará los 32°C y la mínima tocará los 19°C. Las ráfagas de viento correrán del oeste y alcanzarán los 24 kilómetros por hora antes del atardecer. La gente disfrutará del cielo despejado salvo en la tarde cuando se hagan presentes algunas nubes.