RECLAMO

Cortaron la Autovía Norte en reclamo por falta de agua y otros servicios

Se trata de vecinos relocalizados de la Toma Casimiro en terrenos de Colonia Nueva Esperanza, que este martes se apostaron sobre la rotonda.
martes, 28 de febrero de 2023 · 18:30

Un grupo de vecinos que vivían en la toma Casimiro Gómez y fueron relocalizados en un sector de Colonia Nueva Esperanza cortaron esta mañana la Autovía Norte, a la altura de la rotonda, en demanda de servicios básicos.

Tanya, una de las personas afectadas, explicó que son alrededor de 300 familias afectadas por la falta de agua, gas, recolección de residuos y servicio de transporte. Aseguró que al momento del traslado les ofrecieron que tendrían todos los servicios en 180 días y ya pasaron más de 10 meses.

La protesta tuvo lugar a la altura de la rotonda. Fuente: (LMNeuquén).

A ello, se suma la ausencia de escuelas para los niños. “Muchos quedaron sin escuela porque no hay jardín ni escuela primaria para los estos. Hoy tenemos un grupo de chicos metidos dentro de lo que vendría a ser Parque Industrial y otro poco acá. Nos dijeron que busquemos una solución nosotros y veamos adónde podamos mandar a los chicos”, contó a RTN desde la Autovía Norte.

Otro problema es la poca frecuencia del transporte público. “Nosotros lo único que queremos es que se respeten los derechos de los niños. Hoy no tienen agua, no tienen para ir a la escuela, no somos asistidos ni por una ambulancia. Hoy pasa algo y no te entra un taxi al loteo”, lamentó.

El principal reclamo es la falta de agua. Fuente: (LMNeuquén).

Y agregó: “Para una ambulancia tenemos una espera de hasta dos horas, si es que con mucha suerte llega. La Policía nos tiene totalmente olvidados y lo peor es el tema del agua. A nosotros nos sacaron de Casimiro con una promesa que hoy no se cumple. Lo único que estamos pidiendo es lo que nos corresponde”.

El corte provocó un caos en el tránsito de la Autovía Norte, que debió ser desviado por vías alternativas. Tanya advirtió que mantendrán la medida hasta que se presente alguna autoridad que ofrezca una solución.