ELECCIONES

Figueroa en Zapala: “No necesitamos carteles, necesitamos diálogo"

Durante el acto, el candidato a gobernador acompañó la presentación de las listas colectoras de “Comunidad”.
martes, 28 de febrero de 2023 · 08:20

El candidato a gobernador por el espacio “Comunidad”, Rolando Figueroa, viajó hacia Zapala para realizar la presentación de su candidatura junto a los candidatos de las listas colectoras que lo acompañaran en las elecciones del 16 de abril. En el mismo acto se sumó el lanzamiento de Nicolas Ayala como postulante a la intendencia.

Para el Concejo Deliberante de Zapala, se anunció que Alicia Masciocchi de Comunidad lidera la lista y le siguen Natalia Ascheri, por Nuevo Compromiso Neuquino; Patricia Melinao, por el Frente Grande; Alejandra Torres por Unidos Podemos; Luis Ghioni por el PRO; Diego Villegas por Desarrollo Ciudadano que tendrá al Socialismo como lista espejo y, por último, Alejandro Lezana por Avanzar Neuquén.

Nicolás Ayala, el candidato a intendente en Zapala. Fuente: (Radio Nacional)

Durante su discurso Figueroa ponderó el lugar estratégico en el que se ubica Zapala. “La descentralización tiene que apuntar muchas veces a Zapala fundamentalmente cuando nos termina acercando muchos de los trabajos que necesitamos hacia el interior provincial”, señaló el candidato opositor y consideró a la localidad como un “faro” en el interior de la provincia.

Al igual que en el lanzamiento realizado en la capital, el dirigente y líder de Comunidad, hizo referencia a su proyecto en cuanto a la educación y a la salud con la mirada puesta en Zapala. Al mismo tiempo, remarcó su visión hacia el resto de la provincia.

Figueroa junto a las listas que acompañaran su candidatura. Fuente: (Radio Nacional)

“Hoy Neuquén evolucionó y necesita también sintonizar muy en fino lo que está necesitando la sociedad. Y lo que necesita la sociedad, es soltar la grieta, incorporar nuevos pensamientos, pensar en el futuro, en el neuquino, en la tierra adentro y en la nueva dirigencia”, expresó el diputado nacional.

Durante la presentación hubo momentos en donde Figueroa apuntó contra la actual dirigencia que se encuentra al frente del gobierno. Habló de liderazgos que deben construirse en los territorios “desde abajo para arriba” y aseguró: “No necesitamos carteles, necesitamos diálogo, miradas a los ojos que nos inspiren confianza. Necesitamos funcionarios de a pie, que se vistan normal. No necesitamos trajecitos o zapatitos de punta”.