POLÍTICA

Guillermo Monzani: “Tenemos que acotar mucho el gasto público”

El dirigente quiroguista acompaña al locutor Carlos Eguía en su candidatura a gobernador.
martes, 28 de febrero de 2023 · 13:00

El candidato a diputado provincial por el espacio libertario Guillermo Monzani destacó el acto de campaña que encabezó Javier Milei en San Martín de los Andes de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril. El exfuncionario quiroguista acompaña al locutor Carlos Eguía en su candidatura a gobernador.

“Nos pareció bueno que el lanzamiento de la campaña se hiciera en una localidad del interior. Su presencia causó un revuelo importante en San Martín de los Andes. Hacía muchos años que no veía esa comunión con la gente en forma impactante e impresionante”, aseguró Monzani.

Junto a Milei, Eguía lanzó su campaña en San Martín de los Andes.

En diálogo con FM La Red, el actual concejal de Neuquén capital atribuyó el “fenómeno” de Milei al descreimiento en torno a los políticos tradicionales, que trasciende a los jóvenes y hoy alcanza incluso a adultos mayores. “La gente está harta de todo, se puede ver en las reuniones familiares”, comentó.

Consultado sobre las razones de su apoyo a Milei, un “outsider” de la política, Monzani dijo que comparte sus planteamientos en torno al papel del Estado y del mercado. “El desarrollo de nuestra provincia y de nuestro país viene por el desarrollo de la actividad privada. Tenemos que acotar mucho el gasto público y que el dinero que entre se invierta en infraestuctura”.

Monzani estuvo presente durante la visita de Milei.

Y agregó: “Estoy proponiendo un fondo fiduciario y que el excedente de las regalías petroleras sirva para el desarrollo de rutas en nuestra provincia”. Para el candidato, el excedente por la venta de gas y petróleo no debe destinarse a gastos corrientes, “sino que tenemos que invertir en cuestiones básicas de infraestructura que signifiquen el desarrollo”.