GREMIALES

Judiciales se movilizarán este viernes: se mantienen en estado de alerta

Rechazarán cualquier oferta que esté por debajo de las condiciones obtenidas en el periodo 2022.
martes, 28 de febrero de 2023 · 15:50

Ante la falta de acuerdo entre integrantes del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) y representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el gremio decidió mantener las medidas de fuerza hasta tanto haya una propuesta de recomposición salarial.

Al menos hasta el próximo viernes 3 de marzo, cuando se reúna nuevamente la mesa de negociación salarial, los trabajadores judiciales realizarán retiros sorpresivos y asambleas en los lugares de trabajo, con quites de colaboración en las dependencias. El propio viernes se movilizarán para respaldar a sus representantes sindicales.

El viernes se reunirá nuevamente la mesa de negociación salarial. Fuente: (LMNeuquén)

Desde el TSJ aseguraron que están gestionando los fondos necesarios ante el Poder Ejecutivo Provincial para llevar una propuesta satisfactoria a la mesa. Los representantes sindicales, en tanto, exigen una “recomposición real del salario”.

Los judiciales dejaron claro que rechazarán cualquier oferta que esté por debajo de las condiciones obtenidas en el periodo 2022 (21% de base y recomposición por IPC). Asimismo, solicitan la inmediata devolución de los días de paro descontados, así como la recategorización para todo el personal que representa el Sindicato.

También exigen la reactivación de la mesa paritaria.

Además, piden la actualización de las asignaciones familiares y reintegro de pasajes, el archivo del sumario iniciado a un delegado, la reactivación de la mesa paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo y que cualquier monto o suma fija que surja de la mesa salarial tenga alcance a los jubilados representados por el Sindicato.