VIVIENDA

Koopmann promete más loteos sociales con servicios en toda la provincia

Forma parte de su propuesta de gobierno en materia habitacional, que incluye créditos, construcción de viviendas, regularización de escrituras y urbanización de asentamientos.
martes, 28 de febrero de 2023 · 12:00

El candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, anunció la creación de nuevos loteos sociales con servicios en toda la provincia como parte de su política en materia habitacional.

“Estamos convencidos de que el sueño de la casa propia es algo que está en el alma y en el corazón de las familias neuquinas y, por ello, la vivienda será una de las prioridades de nuestra gestión de gobierno”, aseguró Koopmann.

El dirigente detalló que su plan de gobierno prevé la concreción de 50 mil soluciones habitacionales, a partir de la entrega de loteos con servicios, créditos hipotecarios a través del Banco Provincia del Nequén (BPN), la construcción de nuevos planes de vivienda a través de ADUS-IPVU, la regularización de escrituras y la urbanización de asentamientos.

“Vamos a impulsar la descentralización de la oferta de vivienda a lo largo y ancho de nuestro territorio y vamos a desarrollar loteos con infraestructura de servicios para todas las familias neuquinas”, anunció Koopmann.

La idea es replicar la experiencia de Neuquén capital.

El modelo a replicar es el implementado en Neuquén capital, donde se desarrollarán 8 mil nuevos lotes en las 8 mil hectáreas que el ejido municipal incorporó el año pasado a partir de una ley aprobada por la Legislatura. “Tenemos en marcha experiencias exitosas como los loteos sociales en la Ciudad de Neuquén, Zapala y San Patricio del Chañar, que nos demuestran que estamos en el camino correcto para dar respuesta al desafío habitacional”, destacó el candidato.

Koopmann reconoció la necesidad de “redoblar los esfuerzos para dar respuesta a la demanda de viviendas” ante el crecimiento poblacional que ha tenido la provincia en los últimos años. En esa tarea -aseguró- priorizarán la contratación de mano de obra local y el uso de materiales originarios de cada una de las regiones de nuestra provincia.