ECONOMÍA

La neuquina Tanya Bertoldi formó parte de la delegación argentina en la reunión de Finanzas del G20

Acompañó al ministro Sergio Massa en distintos encuentros bilaterales.
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:11

La diputada nacional del Frente de Todos Tanya Bertoldi formó parte de la delegación que acompañó al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a la reunión de Ministros de Finanzas y Banqueros Centrales del G20 realizada la semana pasada en la India.

Durante el evento, la comitiva argentina sostuvo un encuentro con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman. “Hicimos una puesta en común sobre proyectos sostenibles, el desarrollo de infraestructuras para ciudades inteligentes y el funcionamiento del rol de los bancos multilaterales de desarrollo”, detalló Bertoldi.

Encuentro con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman. Fuente: (Twitter)

Asimismo, la representación argentina se reunió con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, y mantuvo encuentros bilaterales con autoridades de Italia, Francia, Alemania, Brasil, Canadá, Arabia Saudita y Estados Unidos.

La posición de Argentina fue expresada por el ministro Sergio Massa, quien resaltó “el patrimonio natural y la biodiversidad de nuestros países que sirve a la humanidad, lo que nos convierte en acreedores no reconocidos frente a los acreedores financieros”.

Sergio Massa y Wang Dongwei, viceministro de Finanzas de China. Fuente: (Twitter)

El funcionario reclamó a los organismos multilaterales que consideren los daños económicos ocasionados por la guerra y cuestionó que no se haya alcanzado un acuerdo en el FMI para revisar la política de sobrecargos.

“Es regresiva, recae sobre los países con mayores necesidades de financiamiento; procíclica, dificulta aún más la recuperación económica y la capacidad de repago; y opaca, porque rara vez los países saben que deberán pagar sobrecargos”, criticó.