Frente Grande

Para Claudia González el anuncio de Koopmann sobre obras de gas es cotillón de campaña

Así lo aseguró la candidata a diputada provincial por la lista 41 del Frente Grande, y afirmó que “desde 2012 están presentados los proyectos en la legislatura provincial”, y el gobierno nunca puso el tema en la agenda de prioridades.
martes, 28 de febrero de 2023 · 20:25

La candidata a diputada provincial por el Frente Grande, Claudia González, señaló que el plan quinquenal que anuncia Marcos Koopmann para dotar de infraestructura de gas domiciliario para asegurar la provisión al 100% de las familias neuquinas, “es una promesa cotillón de campaña”. Además, dijo que desde el 2005 existe la Ley Nacional 26019, sobre abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP), para las regiones del país a las que no llega el gas natural.

Explicó que en esa norma se detallan las responsabilidades del gobierno provincial de “realizar las obras de infraestructura básica para el acceso al gas natural para los neuquinos”. Claudia González explicitó que la misma ley prevé fondos compensadores a las empresas para la construcción de los gasoductos.

Claudia González, candidata a diputada provincial Lista 41. Fuente: (Noticias de NQN).

En el caso de Neuquén, es la empresa HIDENESA la encargada de realizar esas obras que deberían llevar gas a las localidades que “actualmente dependen de los camiones procedentes de bahía Blanca para llenar los tanques de GLP y distribuirlo por las redes”, explicó la concejal, Claudia González.

La candidata a legisladora desató la polémica al afirmar que “el sistema de transporte para abastecer Aluminé, Pehuenia y Moquehue desde el gasoducto Cordillerano, que menciona el candidato Koopmann, es factible desde que se amplió ese gasoducto hace ya cuatro años”, a la vez que ironizó: “¿Por qué lo anuncian justamente ahora?”.

Vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Nova Nqn).

La postulante a la legislatura remarcó que “el acceso al gas natural es un derecho humano y en Neuquén ese derecho se vulnera hace ya muchos años”. Resaltó también que en los últimos años los vecinos debieron hacer varios reclamos para que el estado “subsidiara el GLP por redes, ya que es mucho más caro que el gas natural”.