NEUQUÉN

Cooperativa 127 hectáreas: “Creemos que en marzo vamos a estar entregando algunas viviendas”

El presidente Jorge Salas indicó que aún se trabaja en el alumbrado con la cooperativa Calf.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 18:29

La Cooperativa 127 hectáreas informó sobre los avances en las obras de finalización de las 100 unidades habitaciones que se ubican en el sector Sirena II, en la ciudad de Neuquén. Todas ellas se encuentran en la etapa final, por lo que se espera que pronto sean entregadas a sus adjudicatarios.

El presidente de la Cooperativa, Jorge Salas, dio algunos indicios y aseguró que se está avanzado en el alumbrado, la única obra que faltaba, y que se encuentra a cargo de Calf.

Recorrida de las autoridades en el predio de las viviendas. Fuente: (Facebook) 

“Vamos con los tiempos que ellos más o menos calculaban. Creemos que en marzo vamos a estar entregando algunas viviendas”, expresó Salas. Este último tramo fue el más deseado, ya que en el mes de octubre desde la Cooperativa se denunciaba la falta de respuestas por parte del gobierno para que se cumplieran con los aportes necesarios.

Finalmente, luego de varias idas y venidas, se logró firmar el acuerdo entre la Cooperativa 127 hectáreas, Calf y el gobierno provincial para que se concluya la última etapa. En enero se había mencionado que la entrega se iba realizar durante ese mes, aunque, por los tiempos que llevan los trabajos, ese plazo se extendió.

Firma del acuerdo en el mes de noviembre. Fuente: (Facebook) 

Más allá de las cien casas que están a la espera, Salas sostuvo que hay un “problema grandísimo” en Neuquén, con la llegada de una gran cantidad de familias a la provincia y la falta de “un plan de trabajo” para brindar el acceso a la vivienda.

En ese sentido, aseguró: “Dentro de cuatro o cinco años, con razón, te está demandando una vivienda y el Estado totalmente ausente. El 1% es la solución que hoy estamos dando en la provincia, hay una falta de respuestas”.

Las viviendas podrían entregarse en marzo. Fuente: (Facebook) 

“Hay 70 organizaciones, entre cooperativas, mutuales y sindicatos, que tienen tierras y lo único que están esperando es que el Estado intervenga en darle una mano para darle los servicios y de Nación traer las viviendas, tan sencillo como eso”, aseveró en el programa radial “Contrafuego” de Cadena Uno. “Hoy tenemos un hacinamiento del 50% en la provincia, faltan políticas para darle soluciones habitacionales”, agregó