Neuquén

Darío Martínez aseguró que proponen una “alternativa real” para “transformar” la provincia

El exsecretario de Energía de la Nación dijo que el Congreso del Partido Justicialista decidió conformar nuevamente el Frente de Todos en Neuquén.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:20

A raíz de un escenario electoral que se aproxima, el presidente del Partido Justicialista (PJ) en Neuquén, Darío Martínez, informó que el Congreso del PJ, “por amplísima mayoría, ha decidido conformar nuevamente el Frente de Todos” en la provincia.

El también candidato a diputado provincial dijo que en la reunión que se hizo semanas atrás, se analizó acompañar y apoyar la fórmula Ramón Rioseco a gobernador y Ayelén Gutiérrez a vicegobernadora, “como una alternativa real para transformar de manera positiva una provincia que está para mucho más”. Darío Martínez acotó que es un “binomio” del interior neuquino, que está “acompañado por todas las agrupaciones que conforman el frente”.

Exsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Fuente: (Facebook).

Para las elecciones del 16 de abril, Martínez aseguró que el peronismo “está capacitado para gobernar” y puntualizó que eso ha quedado demostrado en las intendencias de Centenario y de Cutral Co, además en su gestión cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Energía de Nación donde revirtió “todos los valores que estaban en declino” y “ahora estamos batiendo récords de producción”, sostuvo.

El referente político afirmó que trabajan “en un proyecto de cara a la sociedad, a los neuquinos, proponiendo al electorado los mejores cuadros. El peronismo ha aportado a su mejor mujer para conformar la fórmula y la mayoría de los intendentes”.

La candidata a vicegobernadora, Ayelén Gutiérrez, acompañará a Rioseco en la fórmula. Fuente: (Facebook).

Concretó: “Tenemos muy claro lo que queremos hacer en Neuquén, lo importante es ver si el electorado se anima a ir por más. Que los vecinos del interior vivan como si fueran de la capital y viceversa, todos merecen vivir como vecinos de primera” y agregó que “es decisión del electoral si seguir con la misma receta, con el mismo modelo, para eso tiene dos alternativas postuladas muy parecidas dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN)”.

 

Las propuestas

Darío Martínez encabezará la lista de diputados del Frente de Todos en Neuquén, y entre sus propuestas destacó en materia energética que se exporte electricidad con centrales térmicas y empresas que hoy no existen en la región.

“Que avancemos con parte de las regalías en la transición energética, pero también creciendo en la producción y exportación de petróleo y gas”, aclaró y demandó la necesidad de “tener rutas en toda la provincia, servicios y gas en todos los pueblos”.