NEUQUÉN

Operativo para dar con los “roba ruedas” de la zona centro de la capital

Obtuvieron resultados “positivos” y recuperaron algunos elementos robados.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:25

Mediante una orden judicial, el personal de la Comisaría Primera de la ciudad de Neuquén realizó operativos en la tarde del jueves, donde se recuperaron elementos robados en la zona del centro.

Este operativo surge a partir de una serie de investigaciones que realizó la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén, por una recurrente modalidad delictiva: “los roba ruedas”.

Investigan sobre la modalidad de los "roba ruedas". Fuente: (Policía de Neuquén) 

Los efectivos se encargaron de realizar una requisa vehicular que finalizó con un resultado positivo y el hallazgo de varios elementos robados.

En el operativo, se secuestraron varias herramientas, dos ruedas de auxilio Dunlop AT20, llanta de chapa, 1 llave cruz, una tijera de corte de alambre, palanca de acero, traba tuercas y un criquet.

Actuaron efectivos de la Comisaria Primera. Fuente: (Emiliano Ortiz) 

Las fuentes policiales no informaron si como resultado de la requisa se demoró a personas vinculadas con este tipo de robo. Los elementos hallados quedaron a resguardo, en la Unidad Policial y a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

Una bicicleta recuperada y un demorado en el oeste neuquino

Un hombre fue demorado esta mañana en la zona oeste de la ciudad de Neuquén tras haber cometido el robo de una bicicleta que se encontraba en la vereda de un comercio en calle Godoy. Fue el personal de la Comisaria Nº16 que luego de ser alertados sobre el delito emprendieron la búsqueda del hombre.

La propietaria recuperó su bicicleta. Fuente: (Policía de Neuquén)

En inmediaciones de calle República de Italia y Venado Tuerto, efectivos policiales divisaron a un sujeto junto a una bicicleta de similares características a la denunciada. Detuvieron su marcha y procedieron a identificar al hombre de 28 años, que fue demorado y trasladado a la unidad con la bicicleta. Finalmente, por disposición de la justicia, la joven pudo recuperar su rodado en el lugar.