PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el sábado vuelve el calor extremo a la región

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 4 de febrero.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 04:20

El pronóstico del clima adelantó que este sábado es el puntapié de una nueva ola de calor, por lo que comenzará a registrarse un importante ascenso de la temperatura, con cielo despejado y vientos moderados, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). En la cordillera habrá tiempo bueno, cálido, calmo, días de sol y calor.

El clima en la ciudad de Neuquén presentará un tiempo bueno, acompañado de un cielo despejado con sol radiante en horas del día. La temperatura máxima llegará a 38°C y la mínima se ubicará en 30°C. Las ráfagas del noroeste llegarán a 48 kilómetros por hora en la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima estará agradable por la tarde, con temperaturas que ascenderán a 31°C de máxima y 17°C de mínima. La velocidad del viento alcanzará los 13 kilómetros por hora, en sentido oeste, durante la noche.

Las temperaturas en la localidad de Aluminé rondarán los 32°C de máxima y 20°C de mínima. El viento del noroeste rotará al oeste y correrá a 16 kilómetros por hora después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones del tiempo en Villa La Angostura serán más que agradables con el cielo despejado. La temperatura máxima será de 33°C desde la tarde y mínima de 6°C al caer la noche. El viento tendrá una velocidad de 9 kilómetros por hora, en sentido oeste, en la tarde.

En Cutral Co y en Zapala

En Cutral Co la temperatura máxima alcanzará los 35°C a partir de la tarde, con nubosidad variable. En cambio, la mínima estará en 20°C en el horario nocturno, junto a ráfagas de viento de hasta 52 kilómetros por hora, del noroeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La temperatura máxima en Zapala rondará los 33°C y la mínima tocará los 25°C. Las ráfagas de viento correrán del noroeste y alcanzarán los 24 kilómetros por hora, entre el mediodía y la tarde. El cielo estará despejado solo en la mañana y el atardecer.