Lago Escondido

El Frente de Izquierda de Neuquén denunció un “Estado paralelo” en Lago Escondido

Así lo expresó la concejal de la Ciudad de Neuquén, Priscila Ottón, quien afirmó que teme por la vida e integridad física de “los compañeros que tienen que salir de la Isla Soberanía por el camino de Tacuifí”.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 14:20

La candidata a concejal en la ciudad de Neuquén por el Frente de Izquierda Unidad, Priscila Ottón, expresó su preocupación por los “más de 60 compañeros que vienen por el camino de montaña y ahora están en la Isla Soberanía”, luego de participar en la séptima marcha a Lago Escondido.

La referente de izquierda remarcó que “ellos tienen que salir por el camino de Tacuifí” y aseguró que desde su espacio realizan “acciones para garantizar la vida y la integridad física de esos compañeros”. La dirigente se encuentra en El Bolsón, en la Marcha que reclama por la apertura de un ingreso público al Lago Escondido.

Activistas de izquierda en la Marcha a Lago Escondido. Fuente: (WhatsApp)

Ottón volvió a señalar que en Lago Escondido existe “un estado paralelo” y sostuvo que “el martes quedó demostrado lo que significa este enclave británico en la Patagonia”. Además, denunció la “impunidad con la que se manejan” y culpó de la situación a “la complicidad del poder político, económico y judicial”. También señaló a la Gobernadora de Río Negro y a la justicia como “responsables por la integridad de los compañeros”, dijo.

La referente de la izquierda de Neuquén insistió en que seguirán “luchando por nuestra soberanía” y por el acceso público al Lago Escondido, al que se refirió como “nuestro territorio”. Al momento de anunciar su participación en la Marcha, la dirigente había señalado que “desde Neuquén participaremos porque defendemos nuestros territorios y nuestros bienes comunes”.

Los manifestantes regresarán por el camino de Tacuifí. Fuente: (ANB)

La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, quien participó en la séptima Marcha a Lago Escondido, reiteró la consigna: “basta de bloqueos sistemáticos del personal de Lewis y la policía provincial de Río Negro” y exigió “que se vaya todo su imperio de nuestra Patagonia”.