NEUQUÉN

El SIEN cuenta con una nueva base en San Martín de los Andes

Fue inaugurada durante el aniversario de la ciudad y el hospital Ramón Carrillo.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 21:15

En el marco de los festejos por el 125° Aniversario de San Martín de los Andes y los 51 años del hospital Dr. Ramón Carrillo, el Gobierno de la provincia inauguró una nueva sede del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) que funcionará las 24 horas en el viejo edificio del nosocomio.

En el acto oficial de inauguración estuvieron presentes: el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Carlos Saloniti, la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve y la titular del SIEN, Luciana Obregón, entre otros funcionarios.

La inauguración en el aniversario de la ciudad. Fuente: (Neuquén Informa) 

Con esta nueva sede e incorporación, el SIEN pasará a tener once bases en todo el territorio neuquino. El Gobierno indicó que forma parte de la provincialización del servicio, que “apunta a profundizar la accesibilidad, fortalecer la red de derivación y conectividad vial para brindar una respuesta integral a la comunidad”.

Para garantizar el servicio en la ciudad, el sistema de emergencias contará con atención pre hospitalaria propia, cinco choferes, seis radios operadores, cinco licenciados/as de enfermería, cuatro camilleros y cinco médicos. A su vez, funcionará con una ambulancia propia.

Las nuevas instalaciones del SIEN. Fuente: (Twitter) 

En su discurso, el gobernador expresó: “Es un orgullo poder seguir incorporando la actividad del SIEN en toda la provincia porque estamos brindando un servicio de calidad e integral. Seguimos avanzando en el plan que nos habíamos trazado”.

“Con esta descentralización estamos llevando adelante lo expuesto en el Plan Quinquenal de Salud. Empezamos en 2021 en un contexto bastante difícil de pandemia con la base del SIEN en Zapala y continuamos aquí”, sostuvo Luciana Obregón, directora general del SIEN.

El gobernador junto a los nuevos trabajadores. Fuente: (Neuquén Informa) 

La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “Es la ciudad de la provincia con mayor superficie edilicia de salud en relación con la cantidad de habitantes: con el nuevo hospital, esta base, el hospital modular y todos los centros de salud”. Para la concreción del nuevo espacio, se realizó una inversión de 1.400.000 pesos.