Neuquén

Jorge Salas denunció persecución y alertó por posibles usurpaciones

El titular de la Cooperativa de Vivienda de las 127 Hectáreas aseguró que el gobierno echa a trabajadores precarizados por el simple hecho de estar con ellos.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 00:20

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, denunció en una reunión con socios que el gobierno dejó sin trabajo a 32 colaboradores. También advirtió por posibles usurpaciones "que sabemos de dónde vienen".

Ante unas 500 personas, el cooperativista pidió el acompañamiento de todos. "El gobierno, una vez más, demostró cómo se maneja. Dejó sin trabajo a 32 trabajadores por el solo hecho de colaborar con la cooperativa o conmigo", denunció. Salas detalló que hay personas que "trabajan hace más de 10 años en el Estado de forma precarizada y ahora los echan por el simple hecho de colaborar con nosotros o ser cercanos".

La Cooperativa 127 Hectáreas. Fuente: (Facebok)

En cuanto al avance de las obras, Salas destacó la labor de Calf, que continúa con los trabajos en el sector de La Sirena Unificada, y estimó que en 30 o 40 días podrían entregarse.

Salas aseguró que se trata de 100 viviendas que se entregarían en marzo, aunque advirtió que podrían ocurrir posibles usurpaciones. "No sería cualquier usurpación. Ninguno de ustedes está pensando en usurpar, hago responsable al gobernador Omar Gutiérrez, al intendente Mariano Gaido y al candidato Marcos Koopmann", sentenció. El cooperativista  agregó: "Los hago cargo si la policía decide mirar para otro lado", dijo.

Salas se desprendió de los candidatos de la lista azul del MPN. Fuente: (Facebook)

"Hagan lo que hagan, no vamos a perder la dignidad, está organización lleva muchos años dando soluciones a cientos de vecinos. Decidimos que no los vamos a acompañar y estamos pagando las consecuencias", finalizó Salas.