ELECCIONES 2023

Sin Sobisch, Encuentro Republicano Federal se suma a Juntos por el Cambio

La coalición local, que tiene a Pablo Cervi como candidato a gobernador, esta conformada por la UCR, un sector del PRO y el ARI-CC.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 09:15

El partido de Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal, se sumó en Neuquén a Juntos por el Cambio. La incorporación a la alianza que lleva a Pablo Cervi como candidato a gobernador se hace sin el acompañamiento de Jorge Sobisch, quien brindará una conferencia de prensa, la próxima semana, para anunciar su futuro.   

“La incorporación a Juntos por el Cambio consolida el espacio con tres partidos nacionales, los cuales dentro de la alianza llevan a Pablo Cervi como candidato a gobernador de la provincia de Neuquén y representan los valores y los principios que la UCR, la CC ARI y ERF defienden en todo el territorio nacional y provincial”, sostuvieron en un comunicado emitido en la mañana del viernes.

Pablo Cervi y Jorge Taylor son los candidatos de Juntos por el Cambio. Fuente: (Javier Manzano).

Los dirigentes de ERF aseguraron que “la coalición presenta una propuesta que se opone a los populismos nacionales y provinciales que denigran, empobrecen y esclavizan a todos los ciudadanos argentinos y que en Neuquén los representan las dos versiones del MPN, la original y la copia, y el kirchnerismo a nivel nacional”.

El arribo de ERF a Juntos por el Cambio se da sin el exgobernador Jorge Sobisch, que en las últimas semanas eligió el silencio. “Que Sobisch se sumara a la alianza solo beneficiaría al sector Azul y eso no va a ocurrir, pero tampoco va a apoyar a Figueroa. No va a apoyar ni a Cervi ni a Figueroa”, remarcaron.

Jorge Sobisch brindará una conferencia de prensa la próxima semana. Fuente: (Twitter).

El futuro de Jorge Sobisch comenzará a develarse la próxima semana en conferencia de prensa, según dijeron sus colaboradores. El exgobernador era el candidato de Miguel Ángel Pichetto en Neuquén, pero en las últimas semanas el tablero electoral cambió, lo que hizo que el Sobisch se replanteara su futuro.