Neuquén

Francisco Baggio encabezará lista de diputados provinciales por UNE y acompañará a Koopman

La idea del partido de Mariano Mansilla será replicar el modelo de la ciudad de Neuquén en toda la provincia.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 07:40

El funcionario municipal, Francisco Baggio, encabezará lista de diputados provinciales por Unión de los Neuquinos (UNE) y acompañará la fórmula del Movimiento Popular Neuquino, que lleva como gobernador a Marcos Koopman y vicegobernadora a Ana Pechen para las elecciones del próximo 16 de abril.

Desde UNE, afirmaron que la decisión se basó al tomar en cuenta el impulso que ha tenido “Pancho” Baggio como uno de los fundadores del partido, sumado a que es “figura fuerte” del gabinete del intendente Mariano Gaido. También remarcaron la importancia de replicar el modelo de la ciudad de Neuquén en toda la provincia.

Congreso provincial de Unión de los Neuquinos. Fuente: (Facebook)

El dirigente y diputado provincial, Mariano Mansilla, destacó que Baggio "sintetiza el proyecto de gobierno en la ciudad de Neuquén, la liberación de costas, los loteos sociales con servicios, el boleto estudiantil gratuito, la política ambiental, para replicarlo en toda la provincia”.

Baggio tiene a su cargo las áreas de Ambiente, Tránsito, Operativo Balnearios y Protección Ciudadana. Mansilla consideró que es "una de las caras visible de la gestión de Gaido, además de uno de sus principales brazos ejecutores”.

Diputado provincial por UNE, Mariano Mansilla. Fuente: (Facebook)

En el congreso provincial realizado en la mañana de este sábado, el flamante candidato a legislador provincial manifestó: “Agradezco a UNE por esta candidatura y asumo la responsabilidad con el mayor de los compromisos. Nuestra provincia requiere que nos pongamos a trabajar fuertemente para que las cosas que se hicieron bien en la ciudad se puedan replicar en la provincia”, manifestó.

 

El concejal "tenazas”

Cuando "Pancho" Baggio fue concejal, fue recordado por la cantidad de veces que intentó cortar el alambrado del Rincón Club de Campo para liberar la costa del río Neuquén. De allí que fue apodado como "concejal tenazas".