Neuquén

Se podrá viajar en colectivo gratis durante la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023

La Municipalidad no quiere que el público se traslade hasta el predio de la Isla 132 en autos particulares, para evitar congestionamiento de tránsito.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 09:01

Durante la Fiesta Nacional de la Confluencia, el servicio de colectivos será gratuito, entre las 17 horas y las 2:30 de la madrugada. El director de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, comentó que esta disposición se realizará desde el 14 al 19 de febrero.

Espinosa indicó que la finalidad es facilitar la llegada e ingreso de los neuquinos y turistas al predio de la Isla 132, donde se desarrollará la Fiesta Nacional de la Confluencia. Afirmó que se establecieron dos recorridos para desembocar en las inmediaciones de la festividad cultural. El traslado será de punto a punto y la frecuencias se realizarán a demanda de los pasajeros.

Habrán seis colectivos que partirán desde el centro de Neuquén hasta las inmediaciones de la Isla 132. Fuente: (Javier Manzano)

Espinosa indicó que serán seis unidades de colectivos que partirán desde la calle Corriente y Mitre a dos puntos específicos, para dividir la cantidad de visitantes. Uno se dirigirá a la zona oeste de la isla, bajará por calle Pampa y dejará a los pasajeros en la intersección con calle Aconcagua. El otro trayecto pasará por la zona este e irá hasta la calle Comahue y Boerr.

“Estamos organizando este servicio. El objetivo es que la gente no vaya a la Isla 132 con los autos porque se generan complicaciones en el tránsito y a los vecinos que viven en la zona”, argumentó el funcionario municipal. Espinosa remarcó que es "imposible" creer que se llega al predio con el auto. "Ningún evento masivo lo permite y es una tarea de todos entender estas cuestiones básicas”, añadió.

Director de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa. Fuente: (Facebook)

El servicio de trasporte público será clave para las personas que viven lejos del Paseo Costero. Por esta cuestión, analizaron en colocar un servicio gratuito para el público, para que pueda llegar hasta el escenario mayor y al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

 

Corredores peatonales

Mauro Espinosa manifestó que las calles cercanas a la Isla 132, estarán habilitadas como corredores para el ingreso y egreso de las personas, entre ellas Linares, Boerr y Río Negro.

La idea es que los vecinos y turistas se trasladen en sus automóviles particulares hasta el centro de la ciudad y de allí tomen los colectivos hasta el predio de la isla, donde habrán corredores peatonales bien iluminados, con seguridad y baños químicos. “La experiencia de grandes recitales nos habla de que tenemos que dejar el auto a más de 15 cuadras y luego caminar hasta el lugar del evento”, cerró.