POLÍTICA

Se veía venir: sectores del peronismo neuquino confirman su apoyo a Rolando Figueroa

Una parte del Partido Justicialista, la agrupación Eva Perón Auténtica y el Frente Grande se sumaron al armado del candidato de Comunidad.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 14:10

Luego de que el Partido Justicialista (PJ) neuquino decidiera por mayoría apoyar la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco, varios sectores del peronismo provincial mantuvieron su idea de acompañar al aspirante por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.

El concejal Marcelo Zúñiga, presidente del Partido Justicialista (PJ) de Neuquén capital; y la secretaria de Género del PJ provincial, Lorena Barabini, encabezan los sectores del justicialismo que se abrieron. A estos se suman la agrupación Eva Perón Auténtica y el Frente Grande, que encabeza la diputada provincial Soledad Martínez.

Sectores del PJ, la agrupación Eva Perón Auténtica y el Frente Grande acompañarán a Figueroa. Fuente: (Twitter)

Marcelo Zúñiga justificó el apoyo en “la voluntad expresada por amplios sectores del peronismo en el territorio y en las comunidades, que nos llevaron a apostar por una alternativa que efectivamente permita transformar la situación actual de desigualdad y pobreza de la provincia”.

Sostuvo que la misión del peronismo es trabajar por la justicia social para acabar con las desigualdades, “pero para eso necesitamos tener una provincia, un Gobierno y un Estado que trabajen para lograr mejores oportunidades en el acceso a la vivienda, la tierra y el trabajo”.

El peronismo también se partió en dos.

Por su parte, Rolando Figueroa afirmó: “Continuamos con la política de las coincidencias, trabajando en que el foco medular de la política pública debe ser el ciudadano”. También ponderó “la valentía de estos espacios y dirigentes, que decidieron confrontar con sus estructuras para sumarse a un nuevo armado provincial, porque efectivamente tienen ganas de posicionar al justicialismo neuquino como un brazo ejecutor de políticas públicas, para transformar la realidad”.

Y agregó: “Este peronismo está lejos de las familias del poder y quiere la construcción de una provincia diferente, y nosotros creemos que a partir de estos acuerdos podemos lograrlo”.

Algunos acuerdos quedaron atrás. Fuente: (Facebook)

El acuerdo contempla el acompañamiento a candidaturas a intendentes del peronismo en distintas localidades. “Este es un reconocimiento a los liderazgos naturales que fortalecen nuestra propuesta y que va a permitir fortalecer la representación territorial de estos sectores del peronismo”, dijo Figueroa.

De la actividad también participó la presidenta del PJ de Vista Alegre, Provinda Hernández; así como Julio Vallejos, de Picún Leufú; Ramón Britos, de El Sauce; y José Carlos Asad, de Vista Alegre, en su condición de candidatos a intendentes.