NEUQUÉN

Vecinos de Junín cortaron la ruta 40 por la falta de servicios

Horas antes, tuvieron que levantar la medida de protesta por una orden judicial.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 20:20

En las primeras horas del sábado, vecinos del Lote 18 de Junín de los Andes realizaron un corte sobre la ruta nacional 40, a la altura del puente Curruhue, en el ingreso sur a la ciudad. El motivo del reclamo fue la falta de servicios, tanto de energía eléctrica como de agua potable.

El tránsito fue interrumpido por varias horas, pero durante la tarde, los manifestantes fueron advertidos por el personal de Gendarmería, quienes les indicaron que si no levantaban el corte iban a ser desalojados. Ante esta posibilidad, los vecinos habilitaron el paso de los vehículos, pero permanecieron en el lugar.

Durante el corte fueron notificados por Gendarmería. Fuente: (Fm Cordillerana).

Los manifestantes solicitaban la presencia de las autoridades municipales para brindar respuestas a sus reclamos. Mediante una asamblea, deliberaron como continuar mientras eran notificados de una orden judicial.

Según el medio local El Werkén, los vecinos de Junín de los Andes exigieron el comienzo de obras del tendido eléctrico, el retiro de las piletas de oxidación y la finalización de la obra de agua potable.

Vecinos en el municipio. Fuente:(Fm Cordillerana).

Finalmente, las autoridades del Municipio de Junín de los Andes, convocaron a los vecinos de los loteos y cerca de las 21:00 horas del sábado comenzó el encuentro en el edificio municipal. El intendente, Carlos Corazini no estuvo presente, pero sí el secretario de Obras Públicas, Diego Marcovesky y la concejala, Laura Riffo, según informó Fm Cordillerana. Ambos funcionarios son la actual fórmula oficialista para las elecciones municipales.

Si bien no se conoció de forma oficial la resolución de la reunión, algunos vecinos del Loteo 18, comentaron: “Son una burla, ahora por ser pre-adjudicatarios no tenemos derecho a tener servicios, porque aún seguimos pagando los lotes. Según la señora candidata a viceintendenta (Riffo) tienen diez años para poner servicios que es el tiempo en que terminaríamos de pagar, en realidad son 7 años y ya vamos dos pagando” afirmó.