Neuquén

Vecinos de la toma 2 de Mayo piden que el IPVU acelere los trámites para construir un desagüe

Familias del asentamiento reclaman servicios de luz, agua y gas desde hace tres años y quieren que se hagan los estudios de impacto ambiental que determinarán si el lugar es apto para vivir.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 11:40

Los vecinos de la toma 2 de Mayo, solicitaron al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) que acelere los trámites para concretar un desagüe pluvial en dos manzanas que comprende el asentamiento irregular. Las familias asentadas especificaron que reclaman desde hace tres años los servicios de luz, agua y gas.

Noemí, una de las vecinas, expresó que hay basura, ratas y arañas en el lugar. “Como no pasa el camión de la basura que venimos pidiendo, nos vemos obligado a quemarlo generando así una doble contaminación”, remarcó. Los vecinos consideraron que es necesario que las autoridades del IPVU acorten el tiempo que lleva hacer los estudios de impacto ambiental.

Titular de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y del IPVU, Marcelo Sampablo. Fuente: (Facebook)

Noemí relató que necesitan saber si la zona es apta para vivir, “pero los trámites son lentos y no tenemos novedades” del organismo.

“Las condiciones en las que vivimos nos apuran como vecinos organizados porque estamos cansados de esta situación, más en año de elecciones donde todos están más concentrados en la campaña, cuando realmente tendrían que estar solucionando los problemas de la gente”, sostuvo.

Toma 2 de Mayo en Neuquén capital. Fuente: (Facebook)

La vecina también contó que el acceso a las calles es “muy complicado”, especialmente cuando tiene que ingresar al predio el personal de bomberos o de la Policía.

“Estamos acá como si no fuéramos parte del proyecto, cuando en frente nuestro están las viviendas del IPVU que resolvieron en un año y nosotros tenemos más de tres”, lamentó.