PERIODISMO

FOPEA condena "intento de censura" contra el programa Enfocados TV

El Gobierno provincial le retiró la pauta publicitaria y el Museo Municipal Gregorio Álvarez quitó la autorización para el uso de las instalaciones.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 00:20

Luego de la más reciente edición de Enfocados TV, el Gobierno provincial decidió retirar la pauta publicitaria al programa de entrevistas políticas, que se transmite por TV Somos El Valle y su canal de Youtube.

A su vez, los responsables del Museo Municipal Gregorio Álvarez quitaron la autorización para el uso de las instalaciones, donde se grababa el espacio desde hace varios meses.

Matías Cesari, productor y conductor del espacio. Fuente: (Enfocados TV).

Así lo confirmó Matías Cesari, productor y conductor del programa que se transmite por TV Somos El Valle y su canal de Youtube. Enfocados "es un programa de entrevistas políticas que invita a dirigentes de todos los signos partidarios, y a quienes se formulan preguntas no condescendientes y priorizando el interés público”, dijo.

Para el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), se trata de “un intento de censura y exhorta a las autoridades de la Provincia y la Municipalidad de Neuquén a respetar la libertad de expresión, la labor del periodismo independiente y el derecho de la ciudadanía a recibir información plural como requisito para el ejercicio de la participación en elecciones democráticas”.

Ramón Rioseco fue entrevistado en la más reciente edición. Fuente: (Enfocados TV).

Los entrevistados esta semana, en Enfocados, fueron la candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen; y el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco.