Neuquén

Judiciales de Neuquén retoman la negociación paritaria este lunes

La expectativa del vocal del TSJ es continuar con la modalidad de “ajuste por inflación” este año.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 08:00

Los judiciales de Neuquén retomarán la negociación paritaria este lunes 6 de febrero informó el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén, Roberto Germán Busamia, quien manifestó que analizarán cómo será el trato salarial este año.

Busamia adelantó que los trabajadores judiciales podrían incrementar sus salarios por la inflación, cada dos meses, durante este 2023. “Hay una expectativa que ya nos anticipó SEJUN de poder continuar este año con la modalidad de ajuste por inflación, al menos trimestral”, comentó.

Sede de SEJUN en la capital. Fuente: (Facebook)

El magistrado refirió que las autoridades del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) les habían anticipado como expectativa, al finalizar el año 2022, que se acortará el tiempo del reconocimiento del impacto de la inflación sobre los salarios del personal.

El miembro del TSJ aseveró que se debatirá en la mesa de paritaria la posibilidad de que los incrementos salariales por la inflación sean cada dos meses. “Ahora tenemos esta novedad de una diferencia en la modalidad de liquidación del ajuste por inflación” dijo y agregó que “seguramente eso será una cuestión que también se va a debatir y se le buscará alguna alternativa”.

Vocal del TSJ de la provincia de Neuquén, Roberto Germán Busamia. Fuente: (Facebook)

“En diciembre habíamos tenido algunos contactos ya con la conducción de SEJUN, planificando este 2023, pero no alcanzamos ningún acuerdo definitivo”, añadió el juez y precisó que “hubo alguna tensión al finalizar diciembre con medidas de fuerza”.

 

La Carrera Judicial

El 30 de diciembre del año pasado los representantes de SEJUN manifestaron que en el 2023 retomarían la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Judicial. En este último punto abordarían los escalafones, donde hay consenso para acortar la carrera administrativa.

Del sindicato aseguraron que existe “la posibilidad de que sectores específicos tengan su escalafón y en general para que todos los sectores que representa el sindicato tengan una proyección de carrera”.