POLICIALES

Un menor detenido como presunto responsable del crimen de Leandro Antiñir, en barrio Villa Ceferino

La investigación del caso está a cargo de la fiscalía de Delitos Juveniles.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 22:20

El fin de semana se produjo el asesinato de un joven de 20 años, identificado como Leandro Antiñir, en el barrio Villa Ceferino de Neuquén capital. La víctima falleció producto de, al menos, un disparo. Esta mañana por disposición de la justicia se produjo la detención de un menor de 17 años, señalado como el presunto autor del homicidio.

El joven fue apresado en horas de la mañana en el contexto de la investigación del crimen ocurrido en la vía pública, luego de que Antiñir se había encontrado con un grupo de 5 personas, en el barrio Villa Ceferino, a quienes les había comprado una moto. Luego de la operación los mismos vendedores quisieron robarle el rodado, y cuando la víctima trataba de escapar, lo asesinaron.

El fiscal, Andrés Azar, confirmó la detención del joven. Fuente: (MPF).

La detención se produjo en cercanías de la vivienda del menor de edad, en Villa Ceferino, hasta donde los policías llegaron con los datos aportados por los testigos. El fiscal Andrés Azar confirmó el operativo en el programa "Mañanas en Red".

"La persona recibió un disparo que le provocó la muerte", dijo el fiscal. Sobre el menor explicó: "fue detenido con la moto robada y vestimenta que señalaron testigos del hecho".

La Policía detuvo al menor en la vía pública. Fuente: (Policía Neuquén).

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), confirmó que previo a la detención, familiares de la víctima fatal se comunicaron con la Policía para indicar que habían visto al joven en la calle, en la moto de la víctima.