GREMIALES

La Provincia firmó acuerdo de incremento salarial anual con otro gremio

Se trata de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:55

La Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP) y el Gobierno provincial firmaron este martes un acuerdo de incremento salarial muy parecido al alcanzado por los gremios ATE y UPCN, que lleva los incrementos de cuatro a ocho anuales, en comparación con 2022.

Según el acuerdo, en 2023 los empleados de Vialidad Provincial tendrán actualizaciones trimestrales según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con un adelanto del primer mes de cada período. Por ejemplo, en el primer trimestre, el IPC de enero será abonado con los haberes de febrero que se cobran en marzo, mientras que el resultado de febrero y marzo llegará con los sueldos de abril, que se cobran en mayo.

Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales. Fuente: (Facebook).

También se pactó un bono extraordinario no remunerativo ni bonificable de 80 mil pesos, que será abonados en dos cuotas de 40 mil pesos los días 17 de febrero y 17 de marzo. Para las actualizaciones solo se tomarán en cuenta los informes de la Dirección Provincial de Estadística y Censos de Neuquén, y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cada uno con una ponderación del 50 por ciento.

El gobernador, Omar Gutiérrez, destacó que se trata de un acuerdo “mejor y superador al del año pasado”, ya que anticipa la actualización por inflación. Explicó que “había conceptos que no actualizaban por inflación y estaban sujetos a la pérdida del poder adquisitivo”, por lo que se tomó la decisión de actualizarlos, entre ellos, las asignaciones familiares.

Carlos Roselli, secretario general de la UNAVP.

Por su parte, el secretario general de la UNAVP, Carlos Roselli, sostuvo que el acuerdo, “siguiendo el IPC, es el mejor acuerdo a nivel país. Esto no tiene precedente y en el sindicato lo sabemos y lo reconocemos”.

La firma se realizó en la Municipalidad de Plaza Huincul, con la presencia del ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y el de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. Junto a Roselli, por la parte sindical, estuvieron Jorge Landaeta y Claudia Quinteros.