GREMIALES

Las organizaciones sociales levantaron los cortes en los puentes carreteros

Los movimientos piqueteros reclaman por las bajas en el programa Potenciar Trabajo.
martes, 7 de febrero de 2023 · 14:52

Cerca de las 13 horas, los integrantes de los movimientos piqueteros que se concentraron en distintos sectores de la Ruta 22 para realizar numerosos cortes, levantaron las medidas y de a poco el tránsito comenzó a normalizarse.

Los bloqueos comenzaron a las 10 horas, tal como anunciaron el lunes, y las organizaciones sociales se instalaron en los puentes que unen Río Negro y Neuquén, y también sobre la ex Ruta 22, en su cruce con Olascoaga, y en Plottier.

Los cortes fueron totales en algunos sectores. Fuente: (Twitter)

Los cortes se realizaron en el contexto de una medida de fuerza a nivel nacional, definida para reclamar que se restituyan los 160.000 programas Potenciar Trabajo que fueron dados de baja en 2022.

A pesar de los cortes, hubo vías alternativas para desplazarse en la zona de los puentes y camino a Plottier-Senillosa. Se pudo usar el Tercer Puente, al que se accede por Ruta 151, y el de Centenario. Para el caso del corte de Olascoaga, las calles paralelas fueron una alternativa.

Las organizaciones se reunieron desde las 10 horas. Fuente: (Facebook)

Respecto a la caída en los programas Potenciar Trabajo, las organizaciones indicaron que desde el Gobierno nacional hablan de una medida "irreversible", pero esperan que con las medidas de fuerza protagonizadas en todo el país hoy, se revise la decisión.