ELECCIONES 2023

Mercedes Lamarca visitó Aluminé y volvió a cuestionar al sistema de Salud de Neuquén

La candidata a diputada provincial por Libres de Sur aseguró que faltan profesionales en el hospital local.
martes, 7 de febrero de 2023 · 08:20

Las críticas al sistema de Salud de la provincia están a la orden del día y la falta de profesionales es una de las que más se repite a lo largo y ancho del territorio provincial. En una recorrida por Aluminé, la candidata a diputada provincial por Libres del Sur, Mercedes Lamarca señaló que la localidad cordillerana “necesita más profesionales para el hospital”.

En su visita compartió y charló con vecinos que le contaron las distintas problemáticas que tiene la localidad. Uno de los reclamos que más se repitió fue acerca del sistema de Salud. “Esta situación se repite en todas las localidades que visitamos. Los vecinos y vecinas se tienen que trasladar muchos kilómetros cuando necesitan atención de alguna especialidad como odontología, oftalmología, traumatología, entre muchas otras”, expresó Lamarca.

Reclamo de trabajadores en el hospital local. Fuente: (Facebook) 

En el caso particular de Aluminé, los pobladores manifestaron que se necesitan médicos en varias especialidades por lo que deben viajar kilómetros para recibir atención. “Hay mucha falta de ginecólogos, oculistas y dentistas”, se quejó Camila Reyes, una de las vecinas que se acercó para dialogar con la candidata. Aseguró que “la gente tiene que viaja a Zapala para poder atenderse, son muchos kilómetros y mucha gente no puede hacerlo”.

Los vecinos de Aluminé mostraron su preocupación por el déficit habitacional lo que dificulta la radicación de profesionales. “Muchos médicos vienen, pero no tienen dónde vivir y se terminan yendo”, aseguraron.

Lamarca dialogó con vecinos de la localidad. Fuente: (Facebook)

El sistema de Salud es uno de los principales ejes de Libres del Sur, que, habitualmente, realiza manifestaciones y se muestra cercano a los trabajadores. El 1 de febrero pasado, los candidatos a concejales y diputados —encabezados por Lamarca— visitaron el hospital Castro Rendón para visibilizar la “crisis del sector” y pedir por la Ley de Carrera Profesional.